martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Así están las cuentas para clasificar entre los ocho de la Liga BetPlay

En Vanguardia sacamos la calculadora para analizar cuál sería el número de clasificación entre los ocho mejores de la Liga BetPlay. De esta manera, el Atlético Bucaramanga, que ha elevado su producción en las últimas fechas, tiene en sus manos el paso a los cuadrangulares semifinales y también a la Copa Sudamericana.

Con 15 partidos disputados por algunos y 14 por otros en la Liga BetPlay II de 2022, Atlético Bucaramanga tiene en sus manos y, principalmente en casa, la clasificación a los cuadrangulares semifinales, así como a la Copa Sudamericana de 2023.

Con 21 puntos y una diferencia de goles de +1, el elenco que orienta Armando ‘El Piripi’ Osma debería sumar alrededor de 11 puntos de los 18 que le quedan por jugar para asegurar su lugar en la siguiente fase.

Lea también. Lo que dijo Armando ‘El Piripi’ Osma del presente de Atlético Bucaramanga

La ventaja que posee para cumplir con el objetivo es que de los seis partidos que tiene en el calendario, cuatro de ellos son de local y ante rivales directos (Águilas, Junior, La Equidad y Pereira) y de visitante se medirá ante Medellín y Patriotas.

El número de clasificación

Actualmente, el octavo clasificado es Águilas Doradas con 23 puntos en 14 cotejos y +6 en la diferencia de goles; con un rendimiento del 54,7 %.

En este orden de ideas, haciendo el corte en la fecha 14, el octavo clasificado, Águilas, está en la pelea con la mitad más dos de los puntos en disputa.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

Es decir que si hacemos la proyección a las 20 jornadas, que tiene la primera ronda del certamen, el probable ‘número mágico’ para avanzar de ronda sería de 32 puntos y una buena diferencia de goles a favor.

Desde que volvió a la Primera División en 2016, Atlético Bucaramanga clasificó cuatro veces entre los ocho mejores de la Liga BetPlay.

Sin duda, la tendencia marca que en esta ocasión el rango para entrar a la ‘fiesta de fin de año’ será mayor que en el primer semestre, donde el mismo Bucaramanga accedió con 29 unidades, la mitad menos uno de los puntos en juego.

Lea también. Video: Atlético Bucaramanga logró un triunfo valioso y está a un paso de los ocho

Así mismo, cabe recordar que en los últimos ocho torneos cortos del balompié nacional, la cifra para avanzar en el octavo lugar fue 29 en tres ocasiones, 32 en dos oportunidades, 27, 30 y 31, una vez. (Ver gráfico).

$!Así están las cuentas para clasificar entre los ocho de la Liga BetPlay

Más allá de las matemáticas, que al Atlético le cuadran debido a que recientemente elevó su producción, también es determinante subir el desempeño futbolístico, porque aunque los resultados han sido positivos en los juegos más cercanos, aún existen factores para mejorar.

Efectivamente, si de corregir se trata, es primordial mejorar en el volumen de ataque, porque ha perdido profundidad; así como progresar en la marca por los costados y optimizar los trabajos de balón detenido tanto en ataque, como en defensa.

¿Y la Sudamericana?

Además de luchar por avanzar de fase, Bucaramanga tiene la consigna de conseguir el cupo a un torneo internacional, que también lo tiene muy cerca.

Efectivamente, el cuadro búcaro es séptimo en la tabla de la reclasificación del año, que otorga los tiquetes para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023.

Por ahora, la Libertadores se encuentra lejos, y tendría que ser campeón para alcanzarla porque los primeros de la tabla del año lo superan holgadamente.

Lea también. Los números que respaldan los recientes buenos resultados de Atlético Bucaramanga

Pero las posibilidades de entrar a la Sudamericana aparecen latentes, debido a que es séptimo del acumulado con 56 puntos y hasta el octavo, de momento, se reparten los cupos.

Y ‘El Leopardo’ tiene a cinco puntos a Junior y La Equidad, quinto y sexto, respectivamente. Supera por cuatro unidades al octavo, Santa Fe; y cuenta con una renta de ocho puntos sobre Once Caldas, Pereira, Pasto, Águilas y Envigado, sus perseguidores inmediatos.

De esta manera, esos cotejos ante Junior, La Equidad, Águilas y Pereira toman mayor relevancia, porque tienen trascendencia en las dos tablas, de ingreso a los ocho y acceso a evento internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad