lunes 12 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias

Atlético Bucaramanga superó anoche 2-0 a Cúcuta Deportivo, con goles de Sergio Romero y John Pérez, y acabó con una sequía de triunfos de 10 partidos, seis del semestre pasado y cuatro del actual. El cuadro ‘Leopardo’ llegó a cinco puntos, dos más de los que tenía a esta altura del certamen en la temporada pasada.

Sin hacer una gran presentación, pero con orden táctico y una efectividad del 100%, Atlético Bucaramanga encontró la primera victoria de la Liga Águila II 2019 al doblegar anoche 2-0 al Cúcuta Deportivo.

El cuadro ‘amarillo’ se veía superado futbolísticamente por el elenco ‘motilón’ en el primer tiempo, pero en el mejor momento del visitante llegó la anotación de Sergio Romero, que aprovechó un error del rival para poner a festejar a los aficionados que asistieron al estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Para la segunda parte, los santandereanos se mostraron más sólidos en defensa y con mayor posesión de balón consiguieron ampliar el marcador mediante un golazo de media distancia de John Pérez, en una de las pocas aproximaciones del segundo capítulo.

En el juego debutaron los extranjeros Steve Makuka (defensor central) y Jean Paul Pineda (delantero), con buenas sensaciones para Makuka, que se mostró firme para defender y técnico para manejar la pelota; y con algunas dudas para Pineda, que participó poco del juego y lució falto de ritmo.

Lea también. Atlético Bucaramanga, mucho por mejorar tras caer ante Junior en la Copa

Muy efectivo

Atlético Bucaramanga la pasaba mal. Cúcuta Deportivo era el dueño de las acciones, con presión en campo de rival, posesión de balón y llegadas claras de gol.

El club ‘Leopardo’, entre tanto, no encontraba la pelota en la mitad de la cancha y le costaba asociarse para generar posibilidades de gol.

Precisamente, en el centro del campo el club rojinegro marcó la diferencia, al ganar el mano a mano con los volantes de marca y apoderarse de los rebotes.

Y es que a Alejandro Bernal y Elkin Blanco les costó imponer condiciones ante los jugadores ofensivos de Cúcuta, mientras que Sherman Cárdenas y John Pérez no encontraron la pelota debido a la presión del rival y la falta de movilidad del bloque ofensivo.

Jhon Hernández ya había estrellado un balón en el palo y Jhonatan Agudelo desperdició una opción por todo el centro del área, antes de que llegara la reacción del cuadro ‘amarillo’, en los pies de Sergio Romero (36’).

El atacante santandereano aprovechó un error de la defensa ‘motilona’ y ante la salida del arquero le hizo un ‘sombrerito’ para convertir el 1-0 que cerró un primer tiempo de domino nortesantandereano, pero de efectividad del cuadro búcaro.

Golazo de Pérez

Para la segunda parte, Atlético Bucaramanga controló mejor el partido.

Con la ventaja de un gol, el conjunto ‘Leopardo’ mostró mayor orden táctico para evitar los ataques del rival y, además, encontró en John Pérez y Sherman Cárdenas los jugadores claves para administrar el esférico en la mitad de la cancha.

Cúcuta intentó atacar por los costados, debido a que por el centro del campo Bernal y Blanco se afianzaron en la recuperación.

Pero por los costados a Cúcuta también le costó abrir los espacios suficientes para hacer daño.

En una de las pocas intervenciones ofensivas del Bucaramanga, que manejaba la pelota pero no era profundo, John Pérez se animó de larga distancia y convirtió el definitivo 2-0 (71’), que corta una sequía de victorias de 10 fechas.

Con la victoria, Atlético Bucaramanga llegó a cinco puntos luego de cinco fechas, que le permiten tomar confianza de cara a sus aspiraciones de conseguir un lugar entre los ocho mejores.

¿POR QUÉ GANÓ BUCARAMANGA?
Porque fue más efectivo que el rival. Precisamente, Cúcuta tuvo más opciones de gol, pero no fue contundente.
Porque después de marcar el primer gol, especialmente en la segunda parte, se mostró más ordenado en defensa.
Porque en los momentos más difíciles del juego, el arquero Christian Vargas respondió muy bien.
Porque con la tenencia del balón alejó a Cúcuta de su portería en la segunda parte.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad