viernes 09 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, mucho por mejorar tras caer ante Junior en la Copa

Junior de Barranquilla superó anoche 2-0 a Atlético Bucaramanga, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, que evidenció una vez más la ingenuidad defensiva del equipo y la pobreza a la hora de atacar.
Escuchar este artículo

Con un pobre primer tiempo y una tímida reacción en el segundo periodo, Atlético Bucaramanga perdió anoche 2-0 ante Junior, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El cuadro ‘Leopardo’ fue superado por un rival que amenazó con una goleada en la primera parte, pero que ‘bajó el pie del acelerador’.

Y es que Junior demostró que tenía los argumentos para dejar sentenciada la serie, pero con el paso de los minutos bajó la intensidad y le entregó la responsabilidad a un Bucaramanga que no corrió riesgos y se mostró con limitaciones para apostar por recortar el marcador.

Junior, muy superior

Junior de Barranquilla le pasó por encima al Atlético Bucaramanga en los primeros 45 minutos. El cuadro ‘tiburón’ se apoderó de la pelota y atacó por todos los sectores del campo a un elenco permisivo en defensa e inofensivo en ataque.

Los barranquilleros tuvieron paciencia para manejar la pelota y también cambiaron de ritmo en los momentos justos, para agredir al rival.

Edwuin Cetre, en el minuto 15, marcó el primer tanto juniorista, luego de ganar la espalda de la zaga búcara y definir cruzado ante el portero James Aguirre.

En el minuto 23, David Murillo, de volea, marcó el segundo tanto de los atlanticenses, luego de un error del mediocampista Alejandro Bernal, que entregó mal el balón y generó la respuesta del adversario.

Con la ventaja, Junior administró el resultado con la tenencia del esférico y, además, estuvo cerca de marcar más tantos, con las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Lea también. Este es Jean Paul Pineda, el nuevo goleador del Atlético Bucaramanga

Tímida reacción del ‘Leopardo’

Para la segunda parte, Atlético Bucaramanga sufrió menos el encuentro.

El club ‘amarillo’ le peleó la posesión del balón a Junior y, aunque no metió miedo en ataque, alejó de su portería a un Junior que también pareció que bajó el ritmo.

Los santandereanos mostraron mayor orden táctico para cerrarle los espacios al adversario, pero como ya es habitual, a la hora de atacar carecieron de generación de juego y profundidad.

Los barrranquilleros, por su parte, fueron menos intensos en la presión sobre el rival y apostaron por los contraataques para intentar aumentar el marcador.

Al final, quedó el sabor de que Bucaramanga se salvó de una goleada y que Junior guardó energías para los siguientes jugos. La próxima semana se llevará a cabo el partido de vuelta en la ‘Ciudad Bonita’, donde el Atlético intentará, como mínimo, igualar el marcador global para forzar la definición desde el punto penalti.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad