martes 06 de agosto de 2019 - 10:00 AM

Este es Jean Paul Pineda, el nuevo goleador del Atlético Bucaramanga

Conozca el perfil del nuevo atacante del Atlético Bucaramanga, quien se espera que en los próximos días pueda debutar con el equipo santandereano.

Siete meses duró el suplicio de los hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes desesperados clamaban por un goleador de pura casta. La semana pasada por fin fueron escuchadas las súplicas y los directivos confirmaron a Jean Paul Pineda, un chileno, que aunque no ha tenido una buena temporada, sí trae credenciales que hacen pensar que podría ser la carta de gol, ausente desde el año pasado.

Quién es Jean Paul Pineda

Pineda nació el 24 de febrero de 1989 en Santiago de Chile. Es decir, tiene 30 años, los últimos 13 dedicados al fútbol profesional.

Jean Paul desde muy pequeño se destacó por su velocidad y su capacidad goleadora. Por eso, con apenas 17 años llamó la atención de dos equipos españoles: El Cádiz y el Deportivo Español. Sin embargo, no llegó a un acuerdo y se regresó a su país donde debutó en Palestino.

Su talento lo hizo llegar a la selección sub 20 de Chile con la que viajó al Mundial de Canadá, donde no jugó ni un minuto. No obstante, fue convocado a la selección mayor para jugar un partido amistoso frente a Cuba. Ese día debutó con 18 años como titular.

Este es Jean Paul Pineda, el nuevo goleador del Atlético Bucaramanga

Su carrera comenzó a tomar vuelo cuando llegó en 2010 a Cobresal. Tras tres buenas temporadas, fue transferido. Pasó por Cobreloa, Unión Española, Rangers y Unión La Calera. Con este último, en 2015, se convirtió en el máximo artillero del fútbol chileno. Fue transferido al Córdoba de España, donde no tuvo suerte.

Para el 2017, llegó al Vitória de Brasil. Fue allí donde conoció a Sherman Cárdenas, quien finalmente hizo el contacto para que fuera tenido en cuenta como nuevo refuerzo del Bucaramanga.

Luego de jugar en el fútbol brasileño, Pineda regresó a su país para jugar con Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido.

Según el portal Transfermarkt, Pineda ha anotado 60 goles en su carrera. Sin embargo, solo ha marcado tres en 2019 y cuatro el año pasado en 32 partidos.

Este es Jean Paul Pineda, el nuevo goleador del Atlético Bucaramanga

Problemas con la ley

Muchas críticas han recibido los directivos del Atlético Bucaramanga por la contratación de Pineda, debido a un hecho que ocurrió en el 2015, en el que se vio involucrado el jugador ‘austral’.

Según AS.com, uno de los medios que registró la noticia, el 26 de diciembre de 2015 la Policía de Chile detuvo a Jean Paul cuando manejaba su vehículo en contravía por la comuna de Vitacura en Santiago de Chile.

Lo más grave fue que Pineda fue trasladado a la Comisaría 37 de Carabineros y posteriormente llevado a la Clínica Tabancura donde la prueba de alcoholemia arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre. “El futbolista quedó en libertad unas horas después porque no tenía antecedentes judiciales”, concluyó el medio internacional.

Desde ese momento, Jean Paul no ha tenido más incidentes con la ley.

Casado con una estrella de Chile

El nuevo refuerzo del Bucaramanga está casado con Faloon Larraguibel, una modelo muy reconocida en Chile. Con ella tiene tres hijos: dos niñas y un varón.

Faloon Larraguibel hizo parte de un importante programa juvenil de Chile llamado Yingo, lo que le valió más de 655 mil seguidores en Instagram.

Durante las últimas semanas, Faloon ha realizado varias publicaciones en las que le desea suerte a Jean Paul con el equipo santandereano.

Algunas cifras de Jean Paul Pineda:

Partidos jugados: 216

Goles: 60

Pases gol: 27

Minutos jugados: 13.198

Amarillas: 27

Rojas: 1

Clubes: 11

Goles en 2019: 3

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad