lunes 19 de julio de 2021 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga se estrenó en la Liga con un triunfo sobre Patriotas

Atlético Bucaramanga debutó anoche con un triunfo 2-0 de visitante sobre Patriotas en la Liga BetPlay. Brayan Fernández y Andrés Sarmiento marcaron los goles.

De esos partidos que a primera vista dejan la sensación de que “es ganable” y el Atlético Bucaramanga, que tantas veces se complicó ante los ‘débiles’, en esta ocasión hizo lo que correspondía, más allá de un desempeño que dejó dudas.

El cuadro ‘Leopardo’, con goles de Brayan Fernández y Andrés Sarmiento, y con altas y bajas en su rendimiento, se impuso 2-0 en Tunja sobre Patriotas, en su estreno en la Liga BetPlay II de 2021.

Lea también. “Estoy contento de estar acá”: Sherman Cárdenas

Tres puntos importantes, debido a que fueron de visitante y que, en medio de la incertidumbre por la falta de volumen de ataque, permiten tomar confianza para trabajar en mejorar, sobre todo, porque la Liga apenas inicia.

Bucaramanga, mejor

Primer tiempo de mejor funcionamiento de Atlético Bucaramanga, pero que no se vio traducido en anotaciones, sobre un Patriotas que parecía visitante en su casa, en Tunja.

El cuadro ‘Leopardo’, que no pudo contar con Sherman Cárdenas, su principal contratación para la temporada, tuvo mayor manejo de balón que el rival, pero le costó ser claro para agredir al adversario.

Lea también. Everton tiene en sus planes la venta de James Rodríguez

Y es que el equipo que ahora dirige Óscar Upegui, como en la temporada pasada, presentó dificultades a la hora de la elaboración y la verticalidad en el frente de ataque.

Además, cuando logró quedar de cara al gol, careció de contundencia y efectividad.

Juego abierto

Para la segunda parte, Patriotas, dentro de sus limitaciones, adelantó las líneas y logró inquietar al Atlético.

En los primeros minutos, el cuadro boyacense asumió el protagonismo y logró avanzar por los costados, donde no encontró la suficiente oposición.

Con el pasar de los minutos, el juego se hizo más abierto, con acciones ofensivas de lado y lado que no llegaban a feliz término.

En una de esas jugadas, Atlético Bucaramanga pasó muy rápido de defensa a ataque y generó un penalti, que le dio la posibilidad de irse adelante en el marcador, con un remate de Brayan Fernández que rebotó en la mano de un adversario.

Lea también. El clásico femenino quedó en manos del Real Santander

Fernández tomó el esférico, lo ubicó en el punto blanco y de potente remate marcó para el conjunto santandereano, cuando transcurrían 79 minutos.

Luego, más allá del asedio de Patriotas, Bucaramanga logró resistir y en un nuevo contraataque Andrés Sarmiento marcó el 2-0.

Dos escuadras que lucieron erráticas, con carencias en todas las líneas, seguramente por el largo receso de alrededor de dos meses, donde los equipos disputaron muy pocos encuentros amistosos.

En la próxima fecha, de local, el Atlético recibe a Santa Fe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad