lunes 02 de octubre de 2023 - 4:44 PM

Claridad en la cima y dudas en la mitad de la tabla, así están las posiciones de la Liga BetPlay

Los equipos de la parte alta del campeonato han tomado una ventaja importante con los que están en la lucha por entrar a los ocho.
Compartir

La fecha 15 de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano ha dejado varios hechos llamativos, entre ellos la consolidación de Águilas Doradas en el primer lugar, el paso arrasador de América de Cali, la buena racha de Deportes Tolima, el alejamiento de los ocho de Junior de Barranquilla, la sequía de éxitos de Atlético Bucaramanga y una nueva victoria de Atlético Nacional.

También llamó la atención la igualdad de Once Caldas con Medellín, donde Dayro Moreno quedó más cerca del récord de goleador, y la victoria del Deportivo Cali que lo acerca al grupo de los ocho.

Lea también. "Aquí no manda Dayro Moreno", dijo Pedro Sarmiento, quien explotó en contra del delantero de Once Caldas

Águilas Doradas, del entrenador César Farías, dio otro golpe de autoridad al golear 3-0 a Deportivo Pasto. El club antioqueño prolongó el invicto y, además, prácticamente aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales.

También ganó con suficiencia el América de Cali, que continúa imparable tras doblegar 4-2 a Deportivo Pereira.

Claridad en la cima y dudas en la mitad de la tabla, así están las posiciones de la Liga BetPlay

El equipo del timonel Lucas González ya suma 29 puntos y en esta oportunidad revirtió un 2-1 en contra. Los goles escarlatas fueron de Jáder Quiñones, Adrián Ramos, Víctor Ibarbo y Cristian Barrios.

Lea también. La selección Colombia ya tiene 'disponible' a uno de sus habituales titulares

Así mismo, Atlético Nacional, que no termina de convencer futbolísticamente, volvió a ganar, esta vez 3-0 sobre Envigado, con anotaciones de Samuel Velásquez y Eric Ramírez, en dos ocasiones.

Júnior Hernández y Facundo Boné fueron los encargados de certificar el triunfo 2-0 del Deportes Tolima ante el Boyacá Chicó, que le permite a los ibaguereños saltar al grupo de los ocho, luego de una brillante reacción en las últimas fechas.

Entre tanto, Santa Fe salvó un empate 1-1 en Bucaramanga que lo conserva en la parte alta de la tabla de posiciones, ante un rival que ya completó siete fechas sin ganar y que va camino a una nueva eliminación.

Claridad en la cima y dudas en la mitad de la tabla, así están las posiciones de la Liga BetPlay

También complicó sus posibilidades el Junior de Barranquilla, que igualó 0-0 contra Jaguares, otro de los equipos que cumple con una pésima campaña.

Lea también. Duelos emocionantes tendrá la jornada de la Liga de Campeones de Europa, durante este martes

Once Caldas firmó un empate 2-2 ante Independiente Medellín, donde Dayro Moreno marcó de penalti para el equipo de Manizales y llegó a 215 tantos en su carrera en el fútbol colombiano y quedó a nueve de alcanzar el récord de Sergio Galván Rey.

El equipo 'blanco' sigue por fuera de los ocho y el cuadro 'rojo' mantiene un paso firme entre los primeros.

Deportivo Cali, con acierto de Gustavo Adrían Ramírez, venció 1-0 en casa a Alianza Petrolera y quedó a dos puntos de ingresar al grupo de los ocho, que precisamente cierra el cuadro 'aurinegro', con 22 unidades.

Así está la tabla de posiciones

1. Águilas Doradas, 30 puntos

2. América de Cali, 29 puntos

3. Atlético Nacional, 27 puntos

4. Medellín, 26 puntos

5. Santa Fe, 23 puntos

6. Tolima, 22 puntos

7. Millonarios, 22 puntos

8. Alianza Petrolera, 22 puntos

9. Cali, 20 puntos

10. Deportivo Pasto, 20 puntos

11. Junior, 18 puntos

12. Unión Magdalena, 18 puntos

13. Once Caldas, 17 puntos

14. Atlético Bucaramanga, 17 puntos

15. Huila, 16 puntos

16. La Equidad, 15 puntos

17. Chicó, 14 puntos

18. Pereira, 12 puntos

19. Jaguares, 10 puntos

20. Envigado, 8 puntos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad