domingo 24 de abril de 2022 - 1:15 PM

"El que crea que está derrotado que no venga a entrenar el lunes": Armando Osma, DT del Bucaramanga

Armando 'El Piripi' Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga, se refirió a la derrota 3-2 de sus dirigidos ante Independiente Medellín, que complicó las opciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Al analizar de derrota 3-2 ante Independiente Medellín de este sábado, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, reconoció que sintió que le "sacaron la plata del bolsillo", porque según el "por ningún lado se veía que nos iban a ganar".

El estratega búcaro lamentó la derrota, justamente porque pasaron de tener el 3-1 con un penalti a favor y pasaron a perderlo 3-2. Sin embargo, sigue firme en la idea de clasificar y desde ahora se enfoca en el próximo juego de visitante contra La Equidad.

“La verdad pienso que nos sacaron la plata del bolsillo, en la cartera, en la calle 36 con 15 o en algún lado me sacaron el partido, porque por ningún lado se veía que nos iban a ganar, pero hasta con la oportunidad del tiro penalti el partido ya estaba liquidado, y esto es un juego y el juego tiene la parte emocional y se me cayó el equipo y se agrandó el Medellín", aseguró el director técnico del cuadro 'amarillo'.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona logró otra medalla en la Copa de Naciones y ya suma tres

Frente a los cambios realizados, especialmente las salidas de Dayro Moreno (autor de los dos tantos y quien falló un penalti) y Sherman Cárdenas (dos asistencias), 'El Piripi' indicó que "hasta el último momento pensé que el punto me podía servir; yo hago los cambios porque hay dos jugadores mayores de 30 años que estaban cansados y tengo que meter gente que corra porque faltaban seis minutos”.

Al ser cuestionado por la falta de madurez del equipo para sostener el resultado favorable ante los antioqueños, el DT búcaro aseguró que “tengo que decir que este era el sexto partido de local y nosotros estamos tranquilos porque la localía se había hecho en un 100 %; si hacemos una estadística el número de porcentaje a favor es todavía alto. Esto es un juego, de anotar y no dejarse anotar, yo tengo jugadores muy maduros, yo voy más a la acción de liderazgo, que es saber competir y saber que si no puedo ganar debo empatar y debo cerrar un partido”.

Lea también. Video: Dayro Moreno también tiene puntería en el baloncesto

De la parte anímica, de cara al futuro en las tres últimas jornadas, el timonel santandereano fue claro y enfático: “Como yo le digo a los jugadores, el que crea que está derrotado que no venga a entrenar el lunes y me hacen un favor porque yo sigo con los que quieran ir para adelante".

Con miras a la clasificación a los cuadrangulares semifinales, que se complicó un poco luego de las dos recientes derrotas ante Junior de visitante y Medellín de local, Osma dijo que "tenemos tres partidos, ni ganando ante Medellín estábamos clasificados, hay que ir hasta la última fecha, porque esto se define en el último partido contra Pereira. Ya le ganamos a Once caldas de visitantes y podemos ganarle a La Equidad, debemos pasar este duelo y pensar en que tenemos que ir a sumar en Bogotá, vamos a ir a intentar ganar".

Lea también. Iván Niño, el preparador físico santandereano que está a un paso del Mundial de Catar

Bucaramanga suma 24 puntos y necesita alrededor de 30 o 31 unidades para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Le restan tres juegos, ante La Equidad (visitante), Patriotas (local) y Pereira (visitante).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad