miércoles 13 de julio de 2022 - 9:39 AM

"En Santander la falta de apoyo es inmenso": Daniela Arias, futbolista de la Selección Colombia

La defensora santandereana Daniela Arias, actualmente en la Selección Colombia que disputa la Copa América, se refirió a la falta de apoyo que existe para el fútbol femenino y el deporte de la región.

La futbolista santandereana Daniela Arias no solo aporta en la cancha sino fuera de ella. Sabe de las dificultades que tuvo que pasar para progresar y no quiere que más deportistas vivan las mismas adversidades.

La defensora de la Selección Colombia, que es una de las líderes del elenco que disputa con éxito la Copa América, habló sin tapujos luego del triunfo tricolor ante Bolivia y aseguró que "en Santander el apoyo y el fútbol la verdad está muy quedado, falta mucho, falta demasiado; y por eso me pongo sentimental porque la falta de apoyo es inmensa, falta demasiado apoyo".

Daniela hizo parte del Club Botín de Oro de Girón, de las selecciones Santander y del Atlético Bucaramanga, y después dio el salto a otros elencos para mejorar su condición.

Lea también. Lo que dijo Armando 'El Piripi' Osma del empate a domicilio de Bucaramanga contra Millonarios

Precisamente, de esas complicaciones para salir adelante en su tierra, la deportista, que ahora milita en el Pachuca de México, aseguró que "represento a mi departamento, a mi ciudad y el mensaje es claro, el mensaje es que no solamente el fútbol, el deporte en Santander hay que apoyarlo. La invitación es a que todos los entes, Indersantander e Inderbu, se pongan la mano en el corazón y que sientan qué es apoyar a un deportista y que vean lo que tiene que pasar un deportista para poder representar a su departamento. Yo tuve que salir de Bucaramanga porque allá el apoyo es muy mínimo".

Lea también. La santandereana Daniela Arias no solo defiende, también hace goles con la Selección Colombia femenina

Arias, de 27 años, desde hace varias temporadas hace parte de la Selección Colombia, y así como su paisana Yoreli Rincón, toma la vocería para pedir mayor respaldo no solo para el fútbol femenino, sino para el deporte de la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad