viernes 01 de diciembre de 2023 - 4:41 PM

Es oficial: Deportivo Pereira confirmó la contratación del entrenador Leonel Álvarez

Álvarez tiene dos títulos en la Liga colombiana, ambos con el Independiente Medellín.
Compartir

El exseleccionador de Colombia Leonel Álvarez, de 58 años, es el nuevo entrenador del Deportivo Pereira en reemplazo del también colombiano Alejandro Restrepo, que le dio el primer y único título que tienen los Matecañas en la Liga.

"Vuelve al grande matecaña una leyenda del fútbol colombiano, un jugador histórico de nuestra selección y quien ya conoce estos colores", publicó este viernes el club en sus redes sociales junto a un video del entrenador.

Lea también. James Rodríguez dejó abierta la puerta de su salida del Sao Paulo y reconoció su enojo con el entrenador

Como jugador Álvarez vistió la camiseta del Deportivo Pereira en 2002. Disputó 25 partidos y anotó un gol. En 2007 fue asistente técnico de Hugo Castaño por lo que está será su tercera etapa en el equipo.

Es oficial: Deportivo Pereira confirmó la contratación del entrenador Leonel Álvarez

En su mensaje de recibimiento Pereira agregó: "Llega (Álvarez) como director técnico esta vez a sumar con toda su experiencia, trayectoria y jerarquía al equipo de los pereiranos".

En mayo pasado el colombiano dejó al Cienciano peruano "de mutuo acuerdo" y tras haber analizado la actual "situación deportiva" del equipo.

Lea también. Deportivo Cali tomó posición con relación al escándalo que involucra a Teófilo Gutiérrez

Álvarez dirigió al Cienciano en 14 partidos, con un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El colombiano también ha dirigido al Águilas Doradas, después de un paso por Cerro Porteño (2017-2018), Deportivo Independiente Medellín (2015-2016), Deportivo Cali (2012-2014), Once Caldas (2012) y la selección colombiana en 2011.

El estratega además fue campeón del Clausura de Paraguay con Cerro Porteño en 2017; del Apertura y Clausura de Colombia con Independiente de Medellín en 2009 y 2014, respectivamente, y también campeón de la Superliga de Colombia en 2014 con Deportivo Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad