domingo 10 de diciembre de 2023 - 1:49 PM

Junior y Medellín, con todo, en la gran final del fútbol profesional colombiano

El compromiso será este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Compartir

El Junior de Barranquilla, con “aire en la camiseta” tras pasar de los últimos lugares en el todos contra todos de la Liga BetPlay II a ser primero en su grupo de los cuadrangulares semifinales, recibirá este domingo en el partido de ida de la final de la Liga a un motivado Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El ‘Tiburón’ espera repetir la actuación que tuvo hace cuatro días cuando, con el apoyo de sus aficionados, venció de manera contundente al Deportes Tolima y ganó el boleto para disputar el campeonato.

Lea también: Desde otra perspectiva: Carlos Tévez sigue marcando la historia del fútbol argentino

Junior quiere la décima

Los dirigidos por Arturo Reyes esperan revalidar el buen momento que viven en cada una de sus líneas, con un sistema de juego coordinado y que da prioridad al control y manejo del balón desde el medio campo para hacer efectivos los ataques liderados por su goleador Carlos Bacca, que lleva 16 tantos y es el máximo artillero del torneo.

“Hemos dado un paso importante, pero todavía seguimos enfocados en seguir dándole alegrías a todos los junioristas”, expresó el técnico Reyes, quien destacó la recuperación del equipo en el campeonato en el cual para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales tenía que, obligatoriamente, ganar los tres últimos juegos.

Las estadísticas muestran que Junior y Medellín llegan a la final como los dos equipos más goleadores este semestre, tanto en el todos contra todos como en los cuadrangulares semifinales con 43 anotaciones cada uno.

Junior y Medellín, con todo, en la gran final del fútbol profesional colombiano

Mientras en los últimos seis partidos los rojiblancos hicieron 13 de 18 puntos posibles, hicieron 14 goles y recibieron siete, las cifras del DIM muestran un leve favoritismo por sus resultados ya que obtuvo 15 unidades de 18 disputados, anotó en 13 ocasiones y le marcaron en cinco.

Buscan su séptima ‘estrella’

Para el entrenador del Medellín, el uruguayo Alfredo Arias, “quedan dos finales durísimas”.

“Las vamos a disputar con toda la fe porque tenemos la ilusión de ser campeones”, afirmó y agregó: “tenemos un gran plantel, el apoyo de nuestros dirigentes y la gente que cree”.

Lea también: Con Luis Díaz en la cancha, el Liverpool remontó de manera sufrida ante el Crystal Palace

El historial

Pero estos equipos ya tienen antecedentes enfrentándose en la final, en la cual se vieron las caras dos veces.

La primera fue en el primer semestre de 2016 cuando igualaron 1-1 en la ida en Barranquilla y en la vuelta en Medellín, los rojos ganaron 2-0 para lograr el título.

La revancha para Junior llegó en el segundo semestre de 2018, con victoria 4-1 en casa en el primer duelo y derrota 3-1 de visitante en el segundo cotejo a domicilio.

Junior y Medellín, con todo, en la gran final del fútbol profesional colombiano

El primer juego de la final se disputará el próximo domingo 10 en Barranquilla. Tres días más tarde el ‘DIM’ recibirá al ‘Tiburón’ en Medellín.

El campeón tendrá el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.

Alineaciones probables:

Junior: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Walmer Pacheco; Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González; Deiber Caicedo y Carlos Bacca.

Entrenador: Arturo Reyes

DIM: Andrés Mosquera; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwin Cetré, Diego Moreno; Brayan León y Luciano Pons.

Entrenador: Alfredo Arias

Lea también: Video | Un gol y una asistencia, Cristiano Ronaldo sigue sumando

Árbitros: el colombiano Andrés Rojas acompañado por sus compatriotas Sebastián Vela y Jhon Gallego.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 4:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad