jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Miguel Calero ya hace parte del Salón de la Fama del Fútbol

Escuchar este artículo

Tras casi siete años de su muerte (4 de diciembre de 2012), Miguel Calero, histórico arquero colombiano que brilló en el fútbol de México, fue anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca.

El reconocimiento para el ‘Cóndor’, como era reconocido el fallecido futbolista, fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, pues Calero fue un ídolo para el Pachuca.

Lo recordaron

La encargada de recibir el galardón fue su esposa, Sandra Sierra, en medio de los aplausos de los asistentes.

“Es un orgullo y honor estar acá, ya que mi ‘Flaco’ anhelaba ser parte de este Salón de la Fama desde el momento en que se retiró. Miguel nos acompaña hoy desde allá arriba y estoy segura de que está muy feliz de vernos a todos reunidos. Me parece estar viéndolo con su hermosa sonrisa y esa felicidad que lo caracterizaba. Me llena de felicidad recibir este reconocimiento por la exitosa trayectoria de mi esposo”, comentó Sierra, quien no pudo evitar las lágrimas.

Además, recalcó el trabajo del vallecaucano asegurando que “día a día ponía todo su corazón, su pasión, energía y amor. Me queda claro que conocieron a Miguel como futbolista” y habló de su faceta como padre: “fue muy amoroso, preocupado por el ejemplo y el legado a sus hijos. En la casa siempre les inculcó valores que eran innegociables como el amor, el sentido del humor y sobre todo la alegría y la responsabilidad”.

Por último, cerró con la clásica frase con la que se despidió Calero del fútbol profesional, algo que desató una ‘lluvia’ de aplausos: “si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería, a huevo, los colores del Pachuca”.

Junto al colombiano también ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol jugadores como Didier Deschamps (Francia), Gabriel Omar Batistuta (Argentina), Arrigo Sacchi (Italia), Javier Zanetti (Argentina), Raymond Kopa (Francia) y Pavel Pardo (México).

dato
Por primera vez en la historia, el Salón de la Fama incluyó a dos mujeres, la brasileña Sisleide Do Amor Lima, “Sissi”, Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia ‘Pelé’ Vargas, quien jugó con México el Primer Campeonato Mundial femenino.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad