viernes 25 de febrero de 2022 - 12:00 AM

“Quiero cambiar el rumbo del equipo”: Armando Osma, nuevo DT de Atlético Bucaramanga

El entrenador Armando ‘El Piripi’ Osma confía en sacar de la crisis deportiva al Atlético Bucaramanga.

Armando ‘El Piripi’ Osma, el nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga, habló de lo que significa dirigir al equipo, de su intención al frente del club y del reto de levantar a una escuadra que hace más de tres años no es protagonista de la Liga BetPlay.

“Agradecido con Dios por esta posibilidad que se me da, es una ilusión dirigir al equipo. Quiero devolverle lo que me dio como jugador. Los tiempos de Dios son perfectos y esperemos que esta sea la reconciliación del equipo con los resultados, con la afición. Que volvamos a soñar”, indicó el estratega santandereano, quien inició su carrera profesional en el Atlético y después se destacó en clubes como Cali y Millonarios, entre otros.

Lea también. Los retos de Armando Osma al frente del Atlético Bucaramanga

A pesar de que asume las riendas del club búcaro en un difícil momento, con ocho puntos en ocho fechas, Osma es optimista.

“Soy un tipo de pensamientos positivos, soy optimista, he pasado por desafíos de salvar descensos, de clasificar a finales, de llegar a ser campeones, de clasificar a una Copa del Mundo. Pienso aportar mi experiencia para cambiar el rumbo del equipo”, aseguró el DT, que precisamente tiene en su hoja de vida la clasificación al Mundial de Alemania 2006, como asistente técnico de la Selección de Ecuador.

Lea también. Santandereno Michael Rangel marcó el gol del título de Tolima en la Superliga

A la hora de definirse como director técnico, ‘El Piripi’ dijo que “la verdad dentro de mi forma de ser soy un tipo que siempre quiere ser mejor, siempre me preocupo por mejorar. Gozo de la tranquilidad de un entrenador que sabe que tiene que convencer a los futbolistas para que den respuestas en el campo de juego y así conseguir los resultados”.

Uno de los mejores socios de ‘El Pibe’ Valderrama en el Cali valoró el plantel que tiene, al que debe conocer mejor para llevar a cabo su plan de juego.

Lea también. Las selecciones femeninas de Colombia y Argentina igualaron 0-0 en Bucaramanga

“Tengo que tener una semana de diagnóstico, no puedo decir que ya conozco al equipo porque apenas tengo mi primer contacto; conozco y he visto a algunos jugadores pero a otros no. Hay que poner en práctica mi idea de juego, después mirar cómo la desarrollan y trabajar mucho en la mente de los futbolistas”, sostuvo el timonel, que ha dirigido la mayor parte de su carrera en el fútbol ecuatoriano.

El estreno en el banco del Atlético del ‘profe’ Osma será el próximo domingo ante Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad