Publicidad

Fútbol colombiano
Miércoles 23 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Las selecciones femeninas de Colombia y Argentina igualaron 0-0 en Bucaramanga

Las Selecciones de Colombia y Argentina igualaron 0-0 este miércoles en la noche, en un partido amistoso que se disputó en Bucaramanga y que sirve como preámbulo de la Copa América 2022.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Fotos/ Miguel Vergel
Fotos/ Miguel Vergel

Fotos/ Miguel Vergel

La Selección Colombia puso el fútbol y las emociones, pero Argentina supo resistir en defensa para un empate 0-0 en el amistoso internacional de fútbol femenino que se disputó este miércoles en la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

‘La Ciudad Bonita’ le cumplió al cuadro nacional y dejó claro que será una excelente sede en la Copa América que se disputará en julio.

Rol protagónico

La iniciativa fue de la Selección Colombia desde los primeros minutos, con un fútbol de presión en campo rival, ante una Argentina que apostó más al orden defensivo y a los contraataques.

El conjunto nacional, que tuvo a la santandereana Daniela Arias como la líder de la defensa, asumió el protagonismo del cotejo, impulsada por el apoyo de alrededor de 12.000 espectadores que se reunieron en las tribunas del estadio Alfonso López.

La capitana Daniela Montoya fue el equilibrio en el centro del campo y después Catalina Usme se encargó de comandar las acciones ofensivas con su riqueza técnica.

Por los costados intentó ser profundo el elenco ‘cafetero’, que generó varias aproximaciones, incluso un remate en el palo de Montoya, pero careció de más claridad y efectividad en el frente de ataque.

El orden táctico y defensivo se impuso en ‘La Tricolor’, que no tuvo problemas para controlar a la ofensiva de las ‘gauchas’, quienes estuvieron más preocupadas por frenar el ímpetu de las ‘dueñas de casa’.

Colombia, con el dominio

Para la segunda parte el trámite del partido no cambió demasiado.

Colombia siguió con el rol protagónico, con constantes ataques sobre un adversario que apenas lograba aguantar el 0-0 en el marcador.

El conjunto nacional buscó con asociaciones y apertura de cancha, pero aunque llegaba con riesgo, no conseguía abrir el marcador.

Catalina Usme por poco anota, pero su ‘disparo’ dio en el palo, y el rebote lo tomó Liana Salazar, quien también apuntó al horizontal con un lanzamiento de cabeza.

Esa fue la constante del cotejo, y con el pasar de los minutos la insistencia de las colombianas fue mayor, pero no lograron hacer valer en el marcador el notorio dominio futbolístico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad