jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Santander tendrá representantes en la Copa Libertadores Femenina

En la Copa Libertadores de América ya dejó su nombre grabado la santandereana Yoreli Rincón, campeona en 2018 con el Huila y ahora buscan seguir sus pasos Daniela Arias y Manuela González, con el América de Cali.
Escuchar este artículo

Quedar en la historia de la Copa Libertadores de América Femenina es la consigna de las santandereanas Manuela González y Daniela Arias, quienes tomarán parte del evento desde este viernes con el América da Cali.

El certamen, que se disputa desde 2009, ha sido dominado por los clubes de Brasil, con tres excepciones, Colo Colo de Chile en 2012, Sportivo Limpeño de Paraguay en 2016 y Atlético Huila en 2018.

Precisamente, con el equipo ‘opita’ estuvo la santandereana Yoreli Rincón Torres, quien fue una de las jugadoras claves de la destacada campaña del cuadro de Neiva.

Ahora, detrás de los pasos de Rincón Torres, están sus coterráneas Manuela González y Daniela Arias, quienes también tienen recorrido en las Selecciones Colombia y ahora sueñan con una sobresaliente campaña con el conjunto escarlata en el certamen continental.

Manuela seguramente aportará su potencia y efectividad en el frente de ataque, características que le permitieron ser la primera goleadora de la Liga Profesional de Colombia con Atlético Bucaramanga en 2017.

Lea también. Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional infantil de fútbol

Y es que esta santandereana de 25 años se ha consolidado en el balompié profesional, primero en su tierra, con el cuadro ‘Leopardo’ y después con Huila y América, dos de los clubes más poderosos del fútbol femenino nacional.

Mientras tanto, Daniela Arias, de 26 años, será cuota de seguridad, experiencia y jerarquía, en la zaga ‘escarlata’.

Justamente, Arias se ha destacado por su fortaleza en el uno contra uno, en el juego aéreo y también en la capacidad técnica para salir con el balón dominado desde su campo.

Así como Manuela, hizo parte del Atlético Bucaramanga en 2017, donde disputaron las semifinales, y después su buen desempeño la ha llevado a la Selección Colombia de mayores, al Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y América de Cali.

Lea también. Con éxito se llevó a cabo la Copa Élite de Baloncesto Ciudad Bonita

El estreno en la Copa Libertadores de América, campeón de la Liga en 2019 y subcampeón en 2020, será este viernes frente a Universitario de Perú, en el estadio Nuevo Francisco Hurbano de Morón, Argentina.

Estos dos clubes hacen parte del Grupo A, en donde también aparecen Corinthians de Brasil, el actual campeón, y El Nacional de Ecuador.

No será fácil la tarea para el cuadro vallecaucano y las futbolistas santandereanas, pero este elenco cuenta con una nómina destacada y que ya en la temporada pasada logró llegar a las semifinales.

Por otra parte, el otro representante de Colombia en el evento, Santa Fe, iniciará su actividad en el Grupo C este sábado contra el Atlético de Venezuela y posteriormente se medirá frente a River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

Del cuadro ‘cardenal’, dos veces campeón de la Liga nacional (2017 y 2020), hace parte la santandereana Wendy Cárdenas, una habilidosa mediocampista que se recuperó de una lesión y viene alcanzando su mejor rendimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad