martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Con éxito se llevó a cabo la Copa Élite de Baloncesto Ciudad Bonita

El coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga fue el ‘epicentro’ de la Copa Élite de Baloncesto Ciudad Bonita, en la que siete escuadras, reforzadas por jugadores profesionales, mostraron un alto nivel.
Escuchar este artículo

Seis días de baloncesto al más alto nivel se vivieron en Bucaramanga con motivo de la Copa Élite Ciudad Bonita, que se cerró con una apasionante final en la que San Andrés se quedó con todos los honores al superar 79-64 a Suttonians.

El evento, llevado a cabo en el coliseo Vicente Díaz Romero, sirvió para reactivar el baloncesto de alto rendimiento en Bucaramanga, con algunas escuadras de otras ciudades y también jugadores con pasado en Selecciones Colombia y presente en la Liga Profesional.

“El balance del evento es muy positivo, primero porque tuvo muy buena acogida, la gente atendió al llamado del evento, alrededor de 300 personas en todas las jornadas, con todos los protocolos de bioseguiridad. Y segundo porque el rendimiento de los equipos fue muy elevado, esto gracias también a las figuras que acudieron y reforzaron a las escuadras”, indicó Jordan Barrios, director del campeonato.

Lea también. El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

Entre los jugadores de mayor recorrido que estuvieron en el campeonato se destacan Stalin Ortiz, Michael Jackson, Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, Romario Roque, José Rodríguez, Elvis Báez y Cristian Zapata.

“Fue un nivel demasiado alto el que vimos, porque a pesar de que la pandemia frenó la actividad durante varios meses, los jugadores continuaron preparándose y poco a poco han retomado la competencia. Observamos un gran espectáculo”, agregó Barrios, quien agradeció el respaldo del Indersantander y quienes se vincularon al torneo.

Por otra parte, en el certamen, en el que compitieron siete elencos, tomó parte la Selección Santander que le apunta a los Juegos Nacionales, un equipo joven, con jugadores nacidos en 2002, y que demostraron que tienen las condiciones para cumplir con una destacada actuación en futuros eventos.

Lea también. Los Hermanos Cuero luchan por el sueño olímpico

“Salimos contentos con la participación del equipo de Juegos Nacionales. Son muchachos del 2002, y siempre dieron la pelea, creo que fue el equipo más ordenado, hablando técnica y tácticamente. Lógicamente perdieron por la diferencia física y la experiencia de los rivales, pero mostró orden en todas sus líneas, no fue un equipo fácil, siempre estuvo a la altura de todos los juegos, y yo creo que será un equipo que peleará por las medallas en los Juegos Nacionales”, explicó Barrios.

Ahora, el objetivo de Barrios es poder acercar este tipo de eventos a la provincia, para cumplir con la misión de reactivar el denominado ‘show de la pelota’ naranja en los diferentes rincones del departamento, además de que permite foguear a los deportistas para que tengan más oportunidades.

La tabla general de posiciones fue encabezada por San Andrés y Suttonians, campeón y subcampeón; y después aparecieron Águilas Pabor, Fiber, Samarios, Panteras y la Selección Santander de Juegos Deportivos Nacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad