miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional infantil de fútbol

Las selecciones de Santander, Bolívar, Antioquia, Sucre, Magdalena, Tolima, Atlántico, Valle, Huila y Risaralda se darán cita en la Final Nacional de Bucaramanga,
a partir del 19 de mayo próximo.
Escuchar este artículo

Bucaramanga será la casa de la fase final del Campeonato Nacional Infantil de fútbol, en la que estarán las 10 mejores selecciones del país.

La gestión de la Liga Santandereana de Fútbol para asumir la organización del evento dio el resultado esperado y ahora la consigna es realizar un gran campeonato, primero con los debidos protocolos de bioseguridad y después donde se garantice un buen espectáculo.

También será la oportunidad para que el representativo local consiga imponer condiciones y pelee por los primeros lugares, aunque sin duda la tarea no será fácil, teniendo en cuenta el rendimiento que mostraron los equipos en los zonales clasificatorios.

Cabe recordar que Santander, dirigido por Fausto Alarcón, avanzó como segundo del Zonal de Tunja, donde registró cuatro puntos, producto de un triunfo, una derrota y una igualdad.

En este regional, Tolima se llevó los honores con puntaje perfecto, y quedaron afuera el anfitrión Boyacá y Casanare.

Lea también. Con éxito se llevó a cabo la Copa Élite de Baloncesto Ciudad Bonita

En el zonal de Manizales quien impuso su ley, como es habitual, fue Antioquia, que logró los 12 puntos que disputó y que tiene en sus filas al santandereano Vladymir Spencer Almeida Montañez. De este grupo también avanzó Risaralda.

Del regional de Cartagena avanzaron Bolívar y Magdalena, quienes registraron siete y seis unidades, respectivamente.

Y en Cali, otro de los favoritos al título, el Valle, consiguió ganar los tres partidos que realizó para lograr el primer lugar, seguido por Cauca, que registró seis puntos.

Ahora, estos 10 elencos clasificados a la fase final se verán las caras en Bucaramanga, desde el 19 de mayo, donde serán distribuidos en dos grupos de cinco cada uno, de los cuales avanzan a las semifinales los dos primeros.

Lea también. El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

En el Grupo A, quedaron Santander, Bolívar, Antioquia, Sucre y Magdalena, mientras que en el B aparecen Tolima, Atlántico, Valle, Huila y Risaralda.

“Es la fase final y es bastante competitiva. Todos los equipos vienen preparados para afrontar una fase bastante fuerte. El grupo que nos tocó es de la costa y apuestan a la parte física y al juego muy directo, con jugadores fuertes y de mucha talla”, indicó Fausto Alarcón, entrenador de la Selección Santander, quien agregó que “nosotros la tenemos clara, desde el primer día hemos trabajado para conseguir el título. Nos estamos preparando para eso y Dios quiera que podamos hacer historia con este grupo de jugadores”

En los últimos años, la disputa por los primeros lugares de la categoría infantil, para niños de 13 años, se concentró en los representantes de Antioquia, Valle y Atlántico, entre otros elencos.

Por ahora, aún no se ha definido los escenarios del Campeonato, pero es probable el estadio Alfonso López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad