lunes 23 de noviembre de 2020 - 10:40 AM

Se disputaron los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay

Se llevaron a cabo los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, que no dejaron nada definido, más allá del triunfo de Nacional en calidad de visitante sobre América.
Escuchar este artículo

Atlético Nacional fue el club que mejor se acomodó de cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, luego de imponerse de visitante ante América de Cali en el cotejo de ida.

El triunfo es significativo porque el Verde de la Montaña doblegó, el sábado, a domicilio 2-1 a los Escarlatas dirigidos por el argentino Juan Cruz Real.

En los demás encuentris, Deportivo Pasto ganó 1-0 al Independiente Santa Fe. También sacó una buena tajada el Deportivo Cali que igualó 1-1 con La Equidad, en Bogotá; mientras que Junior superó 1-0 en Barranquilla a Tolima.

Las siguientes fueron las claves de la jornada:

Casi que no

Atlético Nacional, que despidió a comienzos de este mes a Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, logró darle un vuelco al partido al remontar y ganar 2-1.

Los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo remaron fuerte porque pese a que tuvieron la ventaja de que América de Cali perdió a los 25 minutos del primer tiempo a al chileno Rodrigo Ureña, expulsado por cometer una falta a un contrario, los locales se las arreglaron para irse en ventaja con diana de Adrian Ramos, de penalti.

El América tampoco pudo contar con Juan Pablo Segovia y Rafael Carrascal, por sanción, y Marlon Torres tampoco fue de la partida porque resultó contagiado de coronavirus.

Pero cuanto todo parecía estar perdido para Atlético Nacional apareció el goleador Jéfferson Duque, quien de penalti igualó el juego y a falta de tres minutos de concluir el partido marcó el segundo de su cuenta personal.

Duque contabiliza nueve tantos en la tabla de artilleros de la Liga a tres del también colombiano Miguel Ángel Borja, del Junior, que tiene 12 y es el líder.

Lea también. ¿A qué se debe la poca presencia de jugadores santandereanos en las finales de la Liga BetPlay?

Borja Salva al Junior

Un solitario gol de Borja le dio el triunfo 1-0 al Junior de Barranquilla, dirigido por el exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors argentino Luis Amaranto Perea, sobre el Deportes Tolima.

La ventaja fue estrecha para las oportunidades creadas por el equipo Tiburón que tuvo a Teófilo Gutiérrez, al venezolano Luis "cariaco" González y a Borja como los más incisivos en el ataque.

El triunfo le da un impulso al Junior en el torneo local toda vez que el jueves de esta semana recibe en Barranquilla al chileno Unión La Calera, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tres días después de este juego visitará al Deportes Tolima para el juego de vuelta de la liga colombiana.

Santa Fe no pudo pescar nada

El Deportivo Pasto sacó una luz de ventaja en sus aspiraciones de dar la sorpresa y eliminar a Santa Fe en la llave de cuartos de final de la liga al derrotarlo 1-0.

La diana del triunfo fue de Jeison Medina quien aprovechó un fallo defensivo de los Cardenales, que esta vez no pudieron arañar nada en su visita al feudo del Pasto.

De todos los jugadores de Santa Fe consideran que en el partido de vuelta, el domingo 29 de este mes, pueden derrotar a su rival y avanzar a las semifinales.

Lea también. Un nuevo llamado para el santandereano Hansel Atencia en la Selección Colombia de Baloncesto

Empate valioso

En el otro partido, el Deportivo Cali sacó un empate de 1-1 ante la Equidad en el estadio de Techo en Bogotá, resultado que le da favoritismo para el partido de vuelta.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias estuvieron a punto de llevarse una victoria pero un gol de Joan Castro les quitó esa satisfacción a pocos minutos de acabarse el juego.

Los azucareros, que venían de un bajón futbolístico y de resultados, se fueron arriba con "un gol de camerino" de por John Vásquez a pase del argentino Agustín Palavecino.

El partido de vuelta de esta llave de cuartos de final será el próximo sábado en Cali. El ganador se instalará en semifinales, en las que se enfrentará al que salga avante de la liguilla entre Santa Fe y el Deportivo Pasto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad