jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Una Liga BetPlay para los ‘chicos’ en las primeras jornadas

Salvo Millonarios, Junior y Once Caldas, que están más ‘emparentados’ con los títulos, el grupo de los ocho mejores de la Liga BetPlay II de 2022 está conformado hasta ahora por conjuntos de los denominados chicos: Unión Magdalena, Pasto, Alianza Petrolera, Jaguares y Pereira.

El inicio de la Liga BetPlay II de 2022 marca un mejor momento de los denominados equipos chicos por encima de los grandes.

Luego de cinco jornadas, en las que el espectáculo ha sido pobre por parte de los clubes, únicamente Millonarios y Junior sacan la cara por las escuadras de abolengo en el balompié nacional.

Lea también. Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

El cuadro azul es líder con once puntos, mientras que la escuadra currambera se ubica en la cuarta casilla con ocho unidades.

Los demás conjuntos que históricamente han ocupado los primeros lugares viven instantes de crisis.

La más evidente es la del Deportivo Cali, que en cuatro juegos apenas registra un punto y recientemente cayó 3-0 en casa ante Envigado. Los ‘azucareros’ no levantan cabeza desde el 2021 cuando ganaron el segundo semestre.

Lea también. Tres colombianas en el equipo ideal de la Copa América

Así mismo, el campeón Nacional y el subcampeón Tolima, únicamente acumulan cinco puntos en igual cantidad de partidos.

Los ‘verdolagas’ consiguieron su primera victoria del semestre ante Pasto en Medellín, pero su juego ha sido muy irregular.

Misma suerte tiene el club ‘pijao’, que no tuvo un periodo de descanso, también por su participación en Copa Libertadores, y no ha logrado encontrar el juego de la campaña inmediatamente anterior.

Lea también. Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

El mal momento de los grandes también toca las toldas del América de Cali, que igualó los tres partidos que disputó, así como de Santa Fe y Medellín, quienes con seis puntos figuran en la mitad de la tabla, pero aún no muestran los argumentos de peso para saltar a los lugares de vanguardia.

La irregularidad del certamen se evidencia también en el Unión Magdalena, que fue colero en la Liga I y ahora aparece en la segunda posición, a un punto del liderato.

Otros equipos ‘chicos’ que de momento se encuentran en la parte alta del campeonato son Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pereira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad