martes 28 de noviembre de 2023 - 1:12 PM

Video | La resiliencia de David González para mantener al Tolima de líder en medio de un drama familiar

Deportes Tolima es el principal candidato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales para clasificar a la final.
Compartir

David González es uno de los entrenadores jóvenes de mayor proyección en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que en poco tiempo en la dirección técnica ha logrado buenos resultados y, lo mejor de todo, con una propuesta futbolística atractiva en la que le entrega prioridad al ataque, pero con equilibrio.

González, en su primera etapa como director técnico, llevó al Independiente Medellín al subtítulo del fútbol colombiano y también a la Copa Libertadores.

Lea también. Video | Sheyla García se enfrentó en vivo con Eduardo Luis López y se retiró del programa Saque Largo

En su segunda experiencia, con el Deportes Tolima, registra números impresionantes, con 11 triunfos y únicamente una derrota.

González tomó al equipo de Ibagué por fuera de los ocho mejores de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano y lo clasificó de manera holgada a los cuadrangulares semifinales, en los que está en el primer puesto luego de tres victorias en igual cantidad de juegos.

En el Tolima, el timonel tiene un 91,6% de rendimiento, con 24 goles a favor y solo ocho en contra; además de siete partidos con el arco en cero.

Video | La resiliencia de David González para mantener al Tolima de líder en medio de un drama familiar

Sin embargo, no todo es color de rosa para el entrenador de los 'pijaos', debido a que tiene una situación familiar que seguramente lo afecta bastante.

El periodista Javier Hernández Bonnet reveló que David González tiene un inconveniente familiar.

Lea también. Tolima y Millonarios, más cerca de la final del fútbol colombiano

“Lo de David González es admirable”, dijo Hernández Bonnet en ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio. Y añadió: “La gente no sabe el drama, como ser humano, que está viviendo el técnico del Deportes Tolima”.

“A veces, salir a la carrera después de un entrenamiento para atender una urgencia familiar, porque tiene el hijo enfermo”, explicó el periodista.

Lea también. La pifia de un narrador santandereano en plena transmisión del partido entre Millonarios y Medellín

Javier Hernández Bonnet contó que la situación de David González “no es fácil. Y sin embargo llega con una frialdad a una rueda de prensa, y da ese tipo de lecciones, que dice uno: ‘este es un ser equilibrado, tiene la cabeza en el lugar que corresponde”.

El Deportes Tolima de David González se concentra en la clasificación a la final, de la que está cerca, pues es el líder del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano con nueve puntos, seguido por Junior (6), Águilas (1) y Cali (1).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad