viernes 24 de noviembre de 2023 - 10:06 AM

Video: Polémica por gol anulado a Millonarios en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional

Atlético Nacional y Millonarios han disputado cinco finales con saldo de tres títulos para los verdes y dos para los azules.
Compartir

La final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Millonarios, que quedó en manos del conjunto 'verdolaga' desde el punto penalti, sigue generando repercusiones.

El juego de ida en Bogotá terminó igualado 1-1, mientras que el de vuelta en Medellín también acabó 1-1, situación que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti.

Lea también. Luis Díaz conmueve con su mensaje de superación junto a James Rodríguez

Allí, los jugadores antioqueños fueron más efectivos y se impusieron con marcador de 5-4.

Sin embargo, hay una acción que ha provocado mucha polémica, especialmente porque los hinchas y jugadores de Millonarios consideran que se vieron perjudicados.

Video: Polémica por gol anulado a Millonarios en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional

La jugada se presentó en el primer tiempo, cuando David Macalister Silva le quita el balón a Robert Mejía, al chocar hombro contra hombro y tras la caída del jugador de Nacional, el de Millonarios continúa y marca con un potente disparo al primer palo del arquero Kevin Mier.

Sin embargo, el árbitro Carlos Betancur decreta que la acción fue falta e inmediatamente llegaron las reacciones.

Lea también. Familiar de jugador de Millonarios fue agredido por hinchas de Atlético Nacional

El VAR Central, cuenta especialista en analizar el desempeño de los jueces, indicó que el gol debió valer. “Disputa legal de Macalister Silva contra Robert Mejía. Utiliza su hombro que es perfectamente permitido según el reglamento desde que no haya fuerza excesiva. Es una carga. Betancur pitó falta y el VAR Kéiner Jiménez no intervino”, dijo.

Video: Polémica por gol anulado a Millonarios en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional

Otro de los analistas arbitrales, José Borda, coincidió con la apreciación de que era gol, al afirmar que "en la final copa Atlético Nacional vs. Millonarios, el árbitro Betancur se equivocó al anular la acción de gol de Silva del azul”.

Borda sostiene que “no hubo falta” y “fue carga leal, (hombro con hombro). Ese desplazamiento lo permite la ley 12, el VAR debió llamarlo y no lo hizo”.

El partido terminó empatado en el tiempo reglamentario, con el gol de Leonardo Castro por Millonarios y el de Juan Felipe Aguirre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad