miércoles 14 de abril de 2021 - 12:03 PM

Video: Sebastián Viera se defiende de las acusaciones de xenofobia del gerente del Pasto

El portero de Junior de Barranquillla, Sebastián Viera, presentó un comunicado de prensa y un video donde presenta las pruebas en las que en ningún momento se manifestó con xenofobia hacia las personas de Nariño.
Escuchar este artículo

Como en sus mejores atajadas, cuando sale a defenderse de los ‘mano a mano’ de los atacantes rivales, el portero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, le salió al paso al gerente deportivo del Pasto, Alberto Santacruz, quien lo acusó de xenofobia con las personas del departamento de Nariño.

Todo ocurrió en el reciente juego entre el elenco ‘volcánico’ y la escuadra ‘tiburona’, que se saldó con igualdad y en el que el dirigente y el jugador tuvieron un cruce en medio del cotejo.

Pero aunque todo parecía que quedaba como una discusión normal de partido, trascendió el terreno de juego, después de que Santacruz indicara, al referirse al hecho, que “lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense”.

Viera, que se ha convertido en uno de los ídolos del club barranquillero, con siete títulos conseguidos, le respondió al dirigente, con la publicación de un comunicado y, además, con un video donde se muestra y se escucha la discusión entre el portero y el gerente.

Lea también. Después de 23 años, vuelve la Copa Libertadores de América a Bucaramanga

“Me permito informarles a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el Gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que se me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba”, indicó Viera.

Y añadió: “En primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y el placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero una casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza”.

Ahora, con las pruebas presentadas por el jugador, quienes lo criticaban lo apoyan y el mismo Junior solicitó que la Comisión Disciplinaria del Campeonato colombiano investigara el caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad