Este viernes 30 de octubre, a partir de las 8:05 p.m., Bucaramanga recibe en el Américo Montanini, al Deportivo Pasto por la fecha 5 (partido aplazado) de la Liga BetPlay II 2026.

Atlético Bucaramanga quiere recuperar el terreno perdido en la Liga BetPlay II de 2026 y tendrá este viernes una nueva oportunidad para hacerlo frente a Deportivo Pasto. Para este compromiso, correspondiente a la quinta fecha y que estaba pendiente en el calendario, el técnico Pablo Peirano definió el grupo de jugadores que buscará una victoria en el estadio Américo Montanini.
La principal novedad está en la lista de 20 convocados, en la que aparecen nombres como Cristopher Fiermarín, Martín Rea, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Emerson Batalla y Luciano Pons, futbolistas que hacen parte de la base del equipo bumangués.
También figuran Adrián Murillo, Luis Mateus, José Ortiz, José García, Nilson Castrillón, Aldair Gutiérrez, Félix Charrupí, Leonardo Flores, Fabry Castro, Nilzo Ramírez, Aldair Zárate, Kevin Londoño, Víctor Cantillo y Brandon Caicedo.
El compromiso representa una oportunidad importante para el conjunto santandereano, que atraviesa un momento complicado en cuanto a resultados. Después de perder frente a Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe, el Leopardo necesita reencontrarse con la victoria para recuperar confianza y acercarse a su objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Las últimas presentaciones dejaron preocupaciones en el funcionamiento colectivo. Frente a Chicó, el equipo tuvo dificultades para generar opciones de peligro, mientras que ante Santa Fe mostró una mejor respuesta futbolística, pero terminó perdiendo 2-1 después de jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Romaña.
Ahora, el desafío será aprovechar la condición de local. El Américo Montanini se ha convertido en un escenario donde Bucaramanga ha conseguido sostenerse, aunque los empates han sido una constante durante el campeonato. En siete presentaciones en casa registra dos triunfos y cinco igualdades.
Al frente estará un Deportivo Pasto que ocupa los últimos lugares de la clasificación, pero que llegará motivado después de conseguir una victoria 1-0 como visitante frente a Deportes Tolima. Por eso, el equipo de Peirano tendrá que evitar cualquier exceso de confianza ante un rival que también necesita sumar.
Publicidad
✍🏻 Conoce a los jugadores convocados para recibir esta noche a Deportivo Pasto en el Américo Montanini.#VolvamosA𝐑𝐔𝐆𝐈𝐑 #MiHerenciaMiPasión🫀 pic.twitter.com/FR10ZqTUla
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) October 30, 2026
El partido se disputará este viernes 30 de octubre, desde las 8:05 de la noche, en el estadio Américo Montanini. Será una nueva oportunidad para que Atlético Bucaramanga cambie la tendencia de sus resultados y dé un paso importante en la recta final de la fase todos contra todos.
Los 20 convocados de Atlético Bucaramanga
Arqueros: Cristopher Fiermarín y Luis Mateus.
Defensas: José Ortiz, Adrián Murillo, José García, Freddy Hinestroza, Nilson Castrillón, Martín Rea y Aldair Gutiérrez.
Volantes: Félix Charrupí, Leonardo Flores, Fabry Castro, Nilzo Ramírez, Aldair Zárate, Kevin Londoño, Emerson Batalla, Víctor Cantillo y Fabián Sambueza.
Delanteros: Brandon Caicedo y Luciano Pons.
















