miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 AM

Después de 23 años, vuelve la Copa Libertadores de América a Bucaramanga

Después de 23 años, La Copa Libertadores de América regresará a Bucaramanga, luego de que las autoridades de la ‘Ciudad Bonita’ avalaran el préstamo del estadio Alfonso López para que el América dispute allí el evento.

El estadio Alfonso López de Bucaramanga recibirá por segunda vez en su historia la Copa Libertadores de América, luego de que las autoridades de la ‘Ciudad Bonita’ le dieran el aval al América de Cali, que presentó la solicitud oficial del préstamo del escenario.

Entre febrero y abril de 1998,, Atlético Bucaramanga disputó el prestigioso certamen, después de ser subcampeón de la Liga colombiana 1997, que precisamente ganó el club escarlata.

En aquella ocasión, el elenco ‘Leopardo’, orientado por Carlos Mario Hoyos, y con jugadores como Orlando Ballesteros, Manuel Galarcio, Lucio España, Gustavo Restrepo y Manuel Martínez, entre otros, enfrentó en la primera fase a América, Barcelona y Deportivo Quito de Ecuador.

Después, en los octavos de final quedó eliminado al caer ante Bolívar de La Paz, Bolivia.

Lea también. Video: América de Cali jugará la Copa Libertadores en Bucaramanga

La Copa en Bucaramanga

Después de 23 años, la capital de Santander recibirá el evento de clubes más importante del continente, a raíz de la solicitud formal que realizó el América de Cali, que no puede utilizar su escenario natural, el Pascual Guerrero, debido a que las luminarias están en reparación, de cara a la Copa América que se disputará a mitad de año.

El cuatro veces subcampeón del certamen continental debutará el próximo 21 de abril, ante el paraguayo Cerro Porteño, a quien enfrenta de local.

Sus otros dos adversarios del Grupo H son Atlético Mineiro (Brasil), a quien recibe el 13 de mayo y Deportivo La Guaira (Venezuela), con quien se mide en su feudo el 19 de mayo.

“Llegó una solicitud oficial para el préstamo del estadio Alfonso López por parte del América de Cali, nosotros no tenemos objeción, tampoco los miembros de la alcaldía de Bucaramanga y esperamos dar cumplimiento con todos los protocolos y lo que exige la Conmebol para este evento internacional”, dijo Pedro Carrillo, director del Indersantander, quien destacó la condición del máximo escenario de los santandereanos, que recientemente, en 2020, fue sede del Cuadrangular Final del Preolímpico sub 23, que tuvo como competidores a Argentina, Brasil Uruguay y Colombia

El presidente ejecutivo de América, Mauricio Romero, confirmó que su equipo jugará de local en Bucaramanga y pidió a la afición evitar aglomeraciones y mantener el cuidado para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también. Así calificaron los medios ingleses a James Rodríguez en el empate del Everton ante el Brighton

El equipo rojo

El equipo vallecaucano, que es dirigido por el argentino Juan Cruz Real, cuenta en sus filas con dos santandereanos, quienes integran el cuerpo técnico: Christian Duarte, de San Vicente de Chucurí, es el asistente técnico; y Christian Juliao Camacho, de Barrancabermeja, es el preparador físico.

En el actuán bicampeón de Colombia se destacan jugadores como Marlon Torres, Rafael Carrascal, Luis Paz, Duván Vergara y Adrián Ramos.

Para la Ciudad es una gran oportunidad para potenciar su nombre, así como lo que representa en materia económica que delegaciones de otras regiones lleguen a Santander; sin embargo, existe escepticismo en materia de orden público, porque aunque los partidos son a puertas cerradas, cabe la posibilidad de enfrentamientos entre hinchas del América y el Bucaramanga en el área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad