Publicidad

Fútbol internacional
Martes 02 de abril de 2024 - 09:11 PM

James Rodríguez es reconocido por la Fifa gracias a un impresionante récord

El mediocampista del Sao Paulo sigue brillando con la selección Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colombia's James Rodriguez(R)tries to control the ball marked by Peru's Oscar Vilchez (L) and Peru's Christian Cueva (C) looks on during their Copa America Centenario quarterfinal football match in East Rutherford, New Jersey, United States, on June 17, 2016.  / AFP / DON EMMERT
Colombia's James Rodriguez(R)tries to control the ball marked by Peru's Oscar Vilchez (L) and Peru's Christian Cueva (C) looks on during their Copa America Centenario quarterfinal football match in East Rutherford, New Jersey, United States, on June 17, 2016. / AFP / DON EMMERT

Compartir

Si quedaban dudas de que James Rodríguez es un jugador importante en la selección Colombia, esas quedaron despejadas en los recientes enfrentamientos amistosos ante España y Rumania, donde el ‘10′ se destacó mientras sumó minutos.

Aunque en el Sao Paulo de Brasil no es titular y apenas viene registrando algunos minutos en los partidos, el mediocampista ‘cafetero’ fue citado a la selección Colombia y mostró toda su calidad en los duelos ante España y Rumania, que la escuadra nacional ganó 1-0 y 3-2, respectivamente.

Lea también. La selección Colombia de Néstor Lorenzo se acerca al récord histórico de la escuadra orientada por Francisco Maturana

Contra España, James fue suplente, pero entró para darle ‘vida’ al equipo y participó del golazo de Daniel Muñoz. Ante Rumania, el goleador del Mundial de Brasil 2014 fue titular y una vez más aportó, no solo en ataque, sino con oficio para marcar.

MADRID, 26/03/2024.- El centrocampista de la selección de Colombia James Rodríguez (2d) lucha con Denis Dragus, de la selección rumana, durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Colombia y Rumanía disputan hoy martes en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE/Sergio Pérez
MADRID, 26/03/2024.- El centrocampista de la selección de Colombia James Rodríguez (2d) lucha con Denis Dragus, de la selección rumana, durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Colombia y Rumanía disputan hoy martes en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE/Sergio Pérez

En el ciclo del entrenador Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia, James Rodríguez ha sido determinante cada vez que fue llamado, tanto en los partidos oficiales de las Eliminatorias, como en los amistosos.

Lea también. Las cuentas de América, Nacional y Millonarios para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Además, en su historia con la selección Colombia, James Rodríguez es el futbolista con más goles en partidos oficiales y es segundo sumando la totalidad de los tantos, detrás de Falcao García (ver el listado al final de la nota).

En las últimas horas, la Fifa también evidenció la importancia del mediocampista cucuteño, al revelar el récord que posee.

MUN50-172. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/06/2014.- El centrocampista colombiano James Rodríguez celebra el segundo gol marcado ante Uruguay, durante el partido Colombia-Uruguay, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, hoy 28 de junio de 2014. EFE/Paolo Aguilar

"ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014"
MUN50-172. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/06/2014.- El centrocampista colombiano James Rodríguez celebra el segundo gol marcado ante Uruguay, durante el partido Colombia-Uruguay, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, hoy 28 de junio de 2014. EFE/Paolo Aguilar "ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014"

Resulta que James Rodríguez es el único futbolista que logró el Premio Puskas, que reconoce el mejor gol del año, con una anotación en un Mundial.

Aunque varios goles marcados en el certamen ecuménico han sido nominados, ninguno logró el premio, salvo el ahora futbolista del Sao Paulo, con aquel recordado gol frente a Uruguay en los octavos de final.

Lea también. Así le fue al Atlético Bucaramanga las últimas veces que clasificó entre los ocho mejores del fútbol colombiano

“10 Fifa World Cup goles han sido nominados al Premio Puskas de la Fifa, pero solo uno ha ganado… ¡Haz una reverencia, James Rodríguez!”, reseñó la Fifa.

James Rodríguez marcó seis tantos en el Mundial de Brasil 2014 y logró el título de goleador. En Rusia 2018 las lesiones le impidieron brillar y ahora, luego de la ausencia de Colombia en Qatar 2022, sueña con disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

La tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia

1 - Radamel Falcao - 36 goles

2 - James Rodríguez - 27 goles

3 - Arnoldo Iguarán - 25 goles

4 - Faustino Asprilla - 20 goles

5 - Freddy Rincón - 17 goles

6 - Carlos Bacca - 16 goles

7 - Teófilo Gutiérrez - 15 goles

8 - Víctor Aristizábal - 15 goles

9 - Adolfo Valencia - 14 goles

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad