Publicidad

Fútbol internacional
Miércoles 03 de abril de 2024 - 04:23 PM

Jürgen Klopp destacó el “trabajo sucio” que realiza Luis Díaz en el Liverpool

El entrenador hizo referencia a las principales funciones que realizan los atacantes de los ‘Reds’.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El jugador colombiano Luis Díaz en medio de uno de los compromisos de la Premier League de Inglaterra.
El jugador colombiano Luis Díaz en medio de uno de los compromisos de la Premier League de Inglaterra.

Compartir

Un total de siete goles y cuatro asistencias registra el futbolista Luis Díaz en la Premier League, certamen en el que el Liverpool (equipo en el que juega el colombiano), se encuentra liderando la clasificación con 67 unidades.

Luis Díaz suma cuatro títulos en dos temporadas con el Liverpool de Inglaterra.
Luis Díaz suma cuatro títulos en dos temporadas con el Liverpool de Inglaterra.

Estos números reflejan una destacada campaña, en la que el ‘cafetero’ se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales de los ‘Reds’; así mismo, su personalidad fuera del terreno de juego lo han llevado a ser uno de los deportistas más queridos por la afición inglesa.

Esta noción también es respaldada por el entrenador Jürgen Klopp, quien no pierde oportunidad para elogiar a Díaz; el pasado fin de semana, el alemán reconoció el trabajo del extremo ofensivo por su actuación ante el Brighton, y ahora, previo al compromiso contra el Sheffield United, el ‘7′ volvió a ser exaltado.

Lea también: ¡Confirmado! Leicy Santos le da un cambio de rumbo a su carrera deportiva

De igual forma, Klopp fue enfático que la clave de su equipo se encuentra en los jugadores ofensivos, pues ellos son quienes deben hacer un mayor esfuerzo para apoyar la zona defensiva y cumplir con su labor.

“Defensivamente, la diferencia siempre es cuánto trabajan tus jugadores ofensivos. De lo contrario, defiendes con siete y cuanto mejores son los oponentes, más jugadores involucran en su juego ofensivo, y luego siete para defender todo el ancho del campo es realmente complicado (...) Para ganar balones en los espacios correctos, necesitas que estos muchachos, los tres delanteros, también hagan todo este tipo de trabajo sucio, y lo hacen. Eso es muy importante para nosotros. Para mí, como entrenador, simplemente no entiendo el juego de otra manera, nunca lo hice, nunca le pedí a un jugador que se mantuviera alejado y esperara hasta que ganáramos el balón”, dijo el entrenador.

Luis Díaz, uno de los jugadores destacados del Liverpool.
Luis Díaz, uno de los jugadores destacados del Liverpool.

En cuanto al posicionamiento específico de Luis Díaz, el estratega resaltó la capacidad del jugador de la selección Colombia para adaptarse y colaborar en la construcción del estilo de juego de la plantilla.

“Lucho ahora específicamente contra Brighton, su posicionamiento en nuestra presión en el medio campo fue ligeramente diferente y se adaptó muy, muy bien y lo hizo muy bien. Me gustó mucho. Los necesitamos en ambas direcciones y hasta ahora los hemos tenido, bien”, concluyó.

Lea también: Atlético Junior debutará ante el Botafogo, este miércoles, en la Copa Libertadores

El próximo partido del Liverpool será este jueves 4 de abril ante el Sheffield United sobre la 1:30 p.m. en el estadio de Anfield; este duelo será válido por la jornada 31 del torneo de Primera División inglés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad