Publicidad

Fútbol internacional
Martes 02 de abril de 2024 - 08:40 PM

Atlético Junior debutará ante el Botafogo, este miércoles, en la Copa Libertadores

El encuentro hace parte del grupo D, en donde también están Liga de Quito y Universitario de Deportes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Atlético Junior debutará ante Botafogo en la Copa Libertadores.
Atlético Junior debutará ante Botafogo en la Copa Libertadores.

Compartir

Atlético Junior debutará este miércoles en la Copa Libertadores de América ante el Botafogo de Brasil, uno de los clubes de este país que más gastó en refuerzos en la actual temporada, en un choque que se jugará en Río de Janeiro, a partir de las 5:00 de la tarde.

El elenco barranquillero da su primer paso en la Libertadores tras haber conquistado la Liga BetPlay el año pasado, con un plantel considerado competitivo a nivel continental.

Lea también: La santandereana Martha Bayona luchará por sumar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos

Entre sus jugadores destacan el delantero Carlos Bacca y dos que ya tuvieron experiencia en el fútbol brasileño como Víctor Cantillo (exCorinthians) y Yimmi Chará (ex del Atlético Mineiro).

En la actual temporada, el Junior es sexto en la Liga con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en 14 partidos, pero tres triunfos consecutivos en sus últimos compromisos.

El cuadro colombiano espera debutar con victoria.
El cuadro colombiano espera debutar con victoria.

Un ‘gigante’ millonario

Con sed de títulos y apoyado financieramente por el empresario estadounidense John Textor, el club carioca invirtió este año 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares) en once refuerzos de renombre internacional.

Entre los contratados destaca el delantero brasileño Luiz Henrique, que llegó procedente del Real Betis español en la contratación más cara en Brasil hasta ahora.

La lista de refuerzos incluye al también delantero brasileño Jeffinho (Lyon), al delantero venezolano Jefferson Savarino (Real Salt Lake), el lateral derecho uruguayo Damián Suárez (Getafe), al volante Gregore (Inter Miami) y al centrocampista paraguayo Óscar Romero (Pendikspor).

Lea también: El francés Paul Lapeira ganó la segunda etapa de la Vuelta al París Vasco y así le fue a los colombianos

Todos tendrán que disputar cupo en una titular que ya cuenta con una pareja de atacantes de quilates como la integrada por Tiquinho Soares, uno de los mayores goleadores de Brasil el año pasado, y Júnior Santos, actual goleador de la Libertadores con ocho goles en cuatro partidos.

Pese a que el equipo aún está sin técnico debido a las dificultades para contratar al portugués Artur Jorge en el lugar del destituido Thiago Nunes, el interino Fabio Matias tendrá a disposición para el partido en el estadio Nilton Santos a todos sus jugadores.

Botafogo buscará una victoria ante el Junior.
Botafogo buscará una victoria ante el Junior.

Patrick de Paula, Luiz Henrique y Jefinho, los últimos en recuperarse de sus lesiones, ya se entrenan con el equipo.

Pese a que se quedó fuera de la final del Campeonato Carioca, el Botafogo llega motivado tras haber conquistado este mes el título de la Copa Río en una final ante el Boa Vista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad