Publicidad

Ciclismo
Martes 02 de abril de 2024 - 07:42 PM

La santandereana Martha Bayona luchará por sumar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos

La colombiana participará en el Campeonato Panamericano de Pista, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Martha Bayona, ciclista santandereana, compitiendo.
Martha Bayona, ciclista santandereana, compitiendo.

Compartir

Una verdadera fiesta deportiva se vivirá del 3 al 7 de abril en el Velo Sports Center, un escenario deportivo ubicado en el Complejo del Parque Deportivo Dignity Health, que acogerá el Campeonato Panamericano de Pista, certamen organizado por la USA Cycling y la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), en el que la selección Colombia contará con participación.

Martha Bayona, ciclista santandereana, en medio de una competencia.
Martha Bayona, ciclista santandereana, en medio de una competencia.

El elenco nacional estará dirigido por John Jaime González y está conformado por 16 deportistas, entre los que se encuentran Santiago Quintero y la santandereana Martha Bayona, actuales campeón y subcampeona mundial del keirin; así como Cristian Ortega, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Bryan Gómez, Brayan Sánchez, Fernando Gaviria, Yarli Mosquera, Lina Marcela Hernández, Elizabeth Castaño, Camila Valbuena y las campeonas mundiales juveniles Stefany Cuadrado (keirin) y Juliana Londoño (ómnium).

Lea también: El colombiano Héctor Leonardo Páez sigue en la punta de la Vuelta a Ibiza

Este evento entregará puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024, en los que Bayona espera estar presente para luchar por la tan anhelada presea dorada.

Así será la programación

El Panamericano comenzará el miércoles 3 de abril, con las pruebas de velocidad por equipos en ambas ramas y el scratch masculino.

Martha Bayona, ciclista santandereana celebrando uno de sus triunfos.
Martha Bayona, ciclista santandereana celebrando uno de sus triunfos.

El jueves 4 se disputará la persecución por equipos en ambas ramas, el keirin masculino, y la eliminación femenina.

El viernes 5 el turno será para la prueba por puntos y la persecución individual en la rama masculina, y el ómnium y el sprint en la femenina.

Lea también | Las duras palabras de Geraint Thomas a Nairo Quintana: “No debería estar corriendo, maldita rata”

El sábado 6 se llevarán a cabo los 500 metros contrarreloj, la prueba por puntos y la persecución individual en la rama femenina, y el ómnium y el sprint en la masculina.

Finalmente, el domingo 7 se cerrará el programa de competencias del Panamericano con el kilómetro y la eliminación en la rama masculina, el keirin femenino y las pruebas del madison en ambas ramas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad