Fútbol internacional
Martes 07 de enero de 2025 - 09:33 AM

Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida

El colombiano James Rodríguez está cerca de abandonar el Rayo Vallecano, de manera oficial.

Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. Foto: EFE
Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. Foto: EFE

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

El colombiano James Rodríguez está viviendo sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano, club con el que negocia la rescisión de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, según informaron a la agencia EFE fuentes del conjunto español.

Esta negociación pondrá punto y final al breve paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, en el que apenas ha tenido protagonismo y ha sumado solamente 203 minutos repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.

Lea también: Junior de Barranquilla se la juega toda por la contratación de James Rodríguez

La temporada de James Rodríguez en el Rayo Vallecano

Toda la ilusión con la que el colombiano llegó a Vallecas, dispuesto a reivindicarse otra vez en la Liga española tras ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024, se ha desvanecido en pocos meses. Desde el principio se vio relegado a un segundo plano y su técnico, Iñigo Pérez, nunca le ha visto como una posibilidad real de ser titular y asentarse en el once.

Para su puesto en el centro del campo y la mediapunta jugadores como Jorge de Frutos, Unai López, Isi Palazón y Oscar Trejo han tenido más oportunidades que él, algo que influye en su decisión de rescindir el contrato y buscar nuevos retos en otro club.

Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. // EFE
Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. // EFE

La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.

En este último mes su desaparición de las convocatorias ha sido un misterio, en parte por la gestión que ha hecho el club de su ‘caso’. “No puedo ni debo decirlo”, confesó en varias ocasiones el presidente, Raúl Martín Presa.

Lea también: Efraín Juárez reveló los secretos del éxito de Atlético Nacional en la Liga y la Copa BetPlay

Publicidad

De la primera plantilla, solo un jugador ha dispuesto de menos minutos que James Rodríguez (203). Ha sido el delantero Raúl de Tomás (90), del que tampoco se descarta una salida en este mercado de invierno si llega una oferta y las condiciones son buenas para el club.

Para James su salida del Rayo también supone un nuevo revés en su carrera profesional ya que desde su marcha del Real Madrid en 2020 ha vestido las camisetas del Everton inglés, Al-Rayyan de Catar, Olympiacos griego y Sao Paulo brasileño.

Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. // EFE
Las últimas horas de James Rodríguez en el Rayo Vallecano: así va su salida. // EFE

El Junior quiere a James Rodríguez

Junior de Barranquilla, en varias ocasiones, se ha encargado de sacudir el mercado de fichajes del fútbol colombiano, con grandes contrataciones, entre ellas las de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.

Ahora, la apuesta es inmensa, por James Rodríguez, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia.

“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes (CEO de Tecnoglass), que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, indicó Fuad Char Abdala, en diálogo con El Heraldo de Barranquilla.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad