Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 01:38 PM

“En el fútbol es imposible declararse gay”: Oliver Giroud

El delantero francés Oliver Giroud, campeón mundial con Francia y jugador del Chelsea, declaró que entiende “el dolor y la dificultad” que tienen los futbolistas para “salir del armario”. El deportista tocó el espinoso tema en una entrevista entregada al diario Le Figaro.
Efe /Vanguardia Libera
“En el fútbol es imposible declararse gay”: Oliver Giroud
(Foto: Efe /Vanguardia Libera)

Giroud hizo referencia al caso del alemán Thomas Hitzlsperger, quien en 2014 se convirtió en el único jugador de dicho país en declarar su homosexualidad y, quizás en el futbolista más famoso en hacerlo. Lo que sin duda le costó fuertes presiones del entorno del balompié profesional aún cuando meses atrás se había retirado de la actividad profesional.

“Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así”, explicó.

El atacante francés ha sido un activista dentro del fútbol a favor de los derechos Lgtb, incluso posó para una revista gay en 2012 y en varias ocasiones mientras militaba en el Arsenal portó como homenaje la bandera del arcoiris.

“Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad”, sentenció.}

Aunque pocos jugadores a lo largo de la historia se han atrevido a hablar del tema, otro activista famoso por la causa LGTBI en el fútbol es el arquero alemán Manuel Neuer, también campeón mundial, y quien reiteradamente ha invitado a sus colegas a abrirse más respecto al tema y facilitar que los futbolistas homosexuales puedan declararlo sin temor a represalias.

Por su activismo, muchas personas creen erróneamente que el arquero del Bayern Múnich es gay. Sin embago, desde 2017 se encuentra casado con la artista Nina Weiss.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad