Publicidad

Fútbol internacional
Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Así se desvanece el fútbol de James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez, que es noticia por sus movimientos por fuera del campo, porque hace rato que no disputa un partido profesional, habría cerrado su ciclo en el fútbol de Catar y ahora pasaría al balompié de Grecia, donde tendría una última oportunidad para elevar su rendimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Alguna vez Diego Armando Maradona se reprochó y sostuvo en una de las tantas entrevistas que concedió: “Sabes el jugador que habría sido sin la cocaína”.

Y saben el jugador que habría sido James Rodríguez si no se hubiera conformado únicamente con llegar al Real Madrid, sino en mantenerse y hacer carrera en la élite del balompié mundial.

Y es que si alguien tenía todas las condiciones para ser incluso el mejor jugador del planeta ese era el mediocampista cucuteño, que hizo una carrera formidable hasta que tocó la cima, pero se mareó en las alturas.

El camino al éxito

Desde sus inicios en Envigado dejó claro el talento innato, al que le imprimió esa hambre de gloria que más adelante lo saciaría muy rápido.

Inmediatamente, el Banfield de Argentina se fijó en sus gambetas, visión de juego para asistir y pegada precisa de pierna izquierda.

No fue demasiado el tiempo que los ‘gauchos’ disfrutaron al ‘cafetero’, seguidor de la serie animada de los Supercampeones, con Oliver Atom como su referente, porque el Porto de Portugal lo integró a sus filas.

Allí, James, quien ya deslumbraba en la Selección Colombia, continuó disparado hacia el estrellato.

Fueron tres temporadas fantásticas en el balompié luso del surgido en el balompié ibaguereño y quien heredó lo mejor del repertorio futbolístico de Wilson James Rodríguez, su padre.

En Portugal ganó cuanto evento local se le atravesó en el camino, además de la prestigiosa Liga de Europa.

Llegó la oportunidad del Mónaco, donde únicamente estuvo una temporada porque luego de su brillante Mundial de Brasil 2014, donde fue el goleador y llevó a Colombia hasta los cuartos de final, el poderoso Real Madrid no dudó en ficharlo.

En el elenco ‘merengue’, en la primera temporada, dejó ver que no tendría techo; sin embargo, las aspiraciones del ‘10’ se empezaron a diluir, así como su fútbol.

El bajón

Entre discusiones con los entrenadores porque no era titular, las lesiones que lo alejaban de su mejor forma y un estilo de vida que le daba más minutos a lo extrafutbolístico, la llave del éxito se le embolató.

Tuvo su oportunidad en el Bayern Múnich, pero no se acopló al frío y tampoco a la Liga alemana.

Volvió al equipo ‘blanco’, pero esta vez pasó mucho más tiempo en el banco y en la tribuna, en aquella época dorada de los ‘merengues’ bajo el mando de Zinedine Zidane.

En la Selección Colombia, a pesar de no actuar en el club, continúo mostrando un fútbol de alto vuelo y comandó al elenco nacional al Mundial de Rusia 2018, donde las lesiones le impidieron jugar con más regularidad.

Luego llegó un vertiginoso descenso en su fútbol. Recaló en el Everton de Inglaterra, motivado por el entrenador Carlo Ancelotti, pero ni siquiera uno de sus ‘padres futbolísticos’ logró seducirlo para volver al máximo nivel.

Fueron algunas pinceladas de buen fútbol que hicieron ilusionar a sus más fieles seguidores, pero nada más que eso.

Terminó en el balompié de Catar, con el Al-Rayyan, pero las molestias físicas se hicieron más recurrentes y fueron más notorios sus movimientos en las redes sociales, que sus goles o asistencias.

También entró en peleas en la Selección Colombia, principalmente con el entrenador Reinaldo Rueda, quien lo separó del plantel durante varios juegos y así, sin pena ni gloria y mucho menos Mundial, finalizó el que parece su último ciclo en el combinado nacional.

Ahora, luego de ofrecerse para el Valencia de España, de sonar para el Galatasaray turco y otros elencos de menor abolengo, todo indica que el Olympiacos de Grecia será el lugar donde aterrizará el volante de 31 años, que al parecer tiene la última oportunidad para evitar que su juego se desvanezca en suelo europeo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad