lunes 04 de diciembre de 2023 - 7:37 PM

El mundo deportivo se rinde ante el nuevo 'Golden Boy', el mayor talento joven del planeta

El futbolista ha logrado consolidarse como una de las estrellas del plantel del Real Madrid.
Compartir

El inglés Jude Bellingham es el hombre de moda en el fútbol actual. Un jugador total, precoz en su explosión técnica y en la madurez que exhibe cada vez que se viste de corto. Este lunes fue coronado en Turín como el mayor talento joven del planeta, pero su ambición le impide no poder mirar al futuro. Esta es la corona que solo marca el comienzo.

El mundo deportivo se rinde ante el nuevo 'Golden Boy', el mayor talento joven del planeta

Para sorpresa de nadie, Bellingham fue nombrado 'Golden Boy' y se bañó de oro en Turín, en la gala en la que recogió el premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa y que organiza el diario 'Tuttosport'.

Elegante, vestido para la ocasión, para alzar el trofeo juvenil más prestigioso acompañado de su madre y de una delegación del Real Madrid, encabezada por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, el centrocampista inglés recibió la primera de muchas coronas.

Porque hasta el propio Bellingham, pese a su juventud, es consciente de que está destinado a hacer grandes cosas y que esta es solo el comienzo.

Lea también: Linda Caicedo recibe el galardón que la identifica como la 'Golden Girl', la mejor Sub-21 del mundo

"Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso 'Golden Boy' en mis manos quiero avanzar rápidamente: espero que este premio sea una trampolín para ganar muchos otros trofeos", dijo en una entrevista con el diario organizador.

En Turín fue el rey de la gala. Y así le trató el público. Incluso el creador del premio, el italiano Massimo Franchi, le elevó en una entrevista con EFE su cargo al de 'Rey Midas', pues "todo lo que toca lo convierte en oro".

El mundo deportivo se rinde ante el nuevo 'Golden Boy', el mayor talento joven del planeta

Y ya no son solo sus 15 goles en 17 partidos, es la sensación de que Bellingham es un producto que también arrasa, una marca cada vez más consolidada en el fútbol y que el trampolín que supone jugar en el Real Madrid ha multiplicado su valor. También es consciente de esto el joven de Stourbridge.

El resultado de la votación fue apabullante, con una suma total del 97% que implica que de 50 jurados, 45 le dieron la puntuación más alta y los 5 restantes la segunda más elevada. Un resultado histórico, igualado al que rubricó el francés Kylian Mbappe, aunque en su edición fue con 20 jurados menos.

Lea también: James Rodríguez iría a uno de los equipos de mejor momento en el continente

El próximo paso es ahora, después de haber logrado el máximo reconocimiento como talento joven, el 'Balón de Oro'. Bellingham quiere seguir los pasos de Leo Messi, el único jugador que atesora ambos galardones en casa. Ni Haaland ni Mbappe, por ahora, han igualado este registro. Quizas Bellingham sea el elegido.

"Tiene todas las bases, tiene un cemento armado excelente para llegar a serlo, pero a ver qué pasa a partir del próximo mes de enero en adelante. Por el momento es el 'rey Midas' del fútbol. Toca algo y lo convierte en oro", dijo Franchi a esta agencia.

El mundo deportivo se rinde ante el nuevo 'Golden Boy', el mayor talento joven del planeta

Sin embargo, pese al baño de masas y de premoniciones, Bellingham es cauto.

"Es increíble escuchar los halagos, pero no estoy de acuerdo en seer el mejor. Lo que para mí cuenta es ayudar, trato de mejorar partido a partido y estoy concentrado para ser el mejor pero todavía queda", declaró al recoger el premio.

"El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados", comentó.

Lea también: La reacción de Toni Kroos ante su espectacular pase en la Liga de España

"No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar", sentenció.

Bellingham fue el rey de la noche y, como tal, recibió la corona. La primera de muchas, por mucho que quiera negarlo.

Nota tomada de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad