lunes 21 de octubre de 2019 - 12:00 AM

El United frenó al Liverpool, el Barça es líder y PSG se afianza

Se cumplió una fecha más del balompié europeo, en la que destacó, entre otros hechos, el regreso de Barcelona a la cima, la igualdad de Liverpool ante Manchester United, el buen momento de París Saint Germain y la paridad que se vive entre los primeros en Alemania.
Escuchar este artículo

Un Manchester United que reaccionó y frenó al hasta ahora imparable Liverpool, la vuelta al gol del tridente del Barcelona, que le pone como líder tras naufragar el Real Madrid en Mallorca, una Bundesliga alocada sin victorias de los cuatro primeros, y un ‘Ángel’ Di María que pone las alas al París Saint Germain, fueron los grandes protagonistas del fin de semana europeo.

Frenó al Liverpool

Cuando menos se esperaba, resurgió el espíritu del Manchester United. Y es que los del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que están realizando una temporada pésima -son decimoterceros- al menos se permitieron, en Old Trafford, frenar a un Liverpool (1-1) que iba camino del récord de victorias consecutivas en la Premier.

El empate deja al Liverpool con 17 triunfos consecutivos, uno menos que la plusmarca en poder del Manchester City de Pep Guardiola en 2017. Y bien puede dar gracias el conjunto ‘Red’ de llevarse un punto, pues el United dominó en el marcador (Rashford 36’) hasta el minuto 85, cuando Adam Lallaina marcó el tanto salvador.

La ‘gesta’ (visto como está el United) se lo agradece su ‘eterno rival: el City, que conserva su récord en solitario y que, sobretodo, ve reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool, tras su victoria en casa del Crystal Palace (0-2), con goles del brasileño Gabriel Jesús y del español David Silva.

El tridente

El BarçaMessi ya es líder. El conjunto azulgrana tiene a su líder a punto, y se nota. Sigue marcando las diferencias y, con sus dos compañeros atacantes, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, llevaron a su equipo a una fácil victoria en Eibar (0-3) y con tantos de este ‘triplete’. Además, el joven holandés Frenkie de Jong ya ejerce como un veterano en el centro el campo. Y el Barça ya es primero.

Bien es verdad que lo es también por démerito ajeno. El de un Real Madrid que naufragó en su visita al Mallorca (1-0), donde Zinedine Zidane sorprendió con una unidad B (no habituales, por decisión técnica y por lesiones) que no estuvo a la altura y que dejó una muy pobre imagen. Fue un equipo sin equilibrio, desajustado y romo en remate. Ahora es segundo, a un punto del Barça.

No arranca el Atlético de Diego Simeone. Se dejó un empate casero con el Valencia (1-1) en un partido ‘Parejo’.

Lea también. El Barcelona cortó la racha del Eibar al vencerlo 3-0.

Juventus sigue arriba

Prosigue el duelo Juventus Turín-Inter Milán en pos del ‘scudetto’, con un punto de ventaja para el primero. Este fin de semana ambos sufrieron para sacar adelante su respectivo compromiso: el equipo turinés en casa ante el Bolonia (2-1), el interista fuera ante el Sassuolo (3-4).

En uno y otro, brillaron las individualidades. En Turín, tras un temprano, y excelente, gol de Cristiano Ronaldo y empate posterior del brasileño Danilo (el boloñés), fue el centrocampista bosnio Miralem Pjanic (m.54), jugador de excelente técnica y gran visión de juego, quien sentenció la contienda.

En la Emilia-Romaña, emergió la figura del argentino Lautaro Martínez, autor de dos de los goles (uno de penalti) del triunfo interista, al igual que hizo doblete el belga Romelu Lukaku.

Lea también. “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos”, Messi.

El PSG se escapa

El argentino Ángel Di María puso alas a su equipo. Está, sin duda, viviendo su mejor momento desde que llegó al PSG. En Niza, llevó a su equipo al triunfo con goleada (1-4). Suyos fueron los dos primeros tantos, en apenas 21 minutos. Ya lleva cuatro goles en la actual Ligue 1, que se suman a los anotados en una Liga de Campeones donde lo bordó, por ejemplo, hace semanas ante su exReal Madrid.

Completaron la goleada parisina, en los minutos finales, Mbappé y el también argentino Mauro Icardi. El PSG, además, se aprovechó de la derrota del Nantes en su visita al Metz (1-0). Con ello, la ventaja parisina se va a los cinco puntos.

‘Alocada’ Bundesliga

La Bundesliga vivió una alocada jornada. Perdió el líder (Borussia Monchengladbach) y no ganaron ninguno de sus tres perseguidores (Wolfsburgo, Bayern Múnich, RB Leipzig), quienes no pasaron del empate.

La derrota del Monchengladbach era ‘previsible’, pues visitaba a un Borussia Dortmund (1-0) que pasa por ser uno de los más firmes candidatos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad