martes 01 de noviembre de 2022 - 7:47 PM

Los colombianos que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones

Rafael Santos Borré, Dávinson Sánchez, Mateus Uribe, Éder Álvarez Balanta y Luis Díaz son los colombianos que estarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Rafael Santos Borré, con el Eintracht Frankfurt, y Dávinson Sánchez, con el Tottenham, son los otros dos colombianos que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que ya habían asegurado su clasificación sus compatriotas Mateus Uribe (Porto), Éder Álvarez Balanta (Brujas) y Luis Díaz (Livepool).

El Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos de final de la Champions por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 al Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.

Lea también. Lo que se sabe de la pérdida del reconocimiento deportivo del Pereira ¿Favorece al Bucaramanga?

Borré ingresó al minuto 80. Nunca antes tres equipos portugueses habían pasado a la vez la fase de grupos. Con el Oporto y el Benfica clasificados, el Sporting, que se fue adelante con gol de Arthur, rozó la proeza para mostrar al mundo que el fútbol luso está en un excelente estado de salud.

Tottenham lideró el grupo

El danés Pierre-Emile Höjberg, con un gol en la última jugada del partido (m.95), metió al Tottenham, en el que Dávinson Sánchez fue suplente, en los octavos de final de la Champions como primero de grupo en un duelo de infarto contra el Marsella, del también colombiano Luis Suárez, que ingresó al 83’ y que quedó eliminado de las competiciones europeas.

Lea también. Video: Habló con nosotros el presidente de la Dimayor, ¿qué pasará con la polémica del Pereira?

El fútbol fue cruel con el equipo francés, que atacó sin cesar pero sin la suficiente puntería, mientras que su rival se encomendó a capear el temporal a la espera de sus rápidas contras.

Al final, Tottenham lideró con 11 puntos, lo escoltaron Frankfurt (10), Lisboa (7) y Marsella (6).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad