miércoles 04 de octubre de 2023 - 4:45 PM

Santander ‘pisará fuerte’ en la Copa Libertadores Femenina

Daniela Arias, Karen Daniela Castellanos, Yoreli Rincón, Manuela González, Slendy Quintero, Wendy Cárdenas y Heidy Mosquera son las representantes de la región en la competencia.
Compartir

Santander tendrá siete representantes en la Copa Libertadores Femenina, competencia que comenzará este jueves y que finalizará el 21 de octubre, que se jugará en Bogotá y Cali.

Daniela Arias y Karen Daniela Castellanos vestirán la camiseta del América de Cali en este certamen, en donde aspiran a luchar por el título.

Por su parte, Yoreli Rincón, Manuela González y Slendy Quintero jugarán con Atlético Nacional, que cuenta con una nómina llena de talento y que sueña con el trofeo continental, algo que ya ha ganado Rincón.

Además, Wendy Cárdenas, nacida en San Alberto (Cesar), y Heidy Mosquera, originaria de Bahía Solano (Chocó), se formaron en el fútbol santandereano, desde donde salieron para jugar en diferentes clubes en Colombia, quienes vestirán la camiseta de Independiente Santa Fe.

Lea también: El insólito pedido de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, tras el error arbitral que anuló gol legítimo de Luis Díaz

¿Cómo jugarán?

Arias y Castellanos, claves en el América, disputarán el grupo D, junto a Boca Juniors, Sport Club Internacional y Nacional de Montevideo. Todos los partidos de esta zona serán en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Su debut será este viernes 6 de octubre, a las 5:30 de la tarde, ante Boca.

En la segunda jornada se medirán a Sport Club Internacional de Brasil, el lunes 9 de octubre, en el mismo horario. Además, el juego ante Nacional de Montevideo será el jueves 12 de este mes, también a las 5:30 p.m.

Por su parte, Yoreli Rincón liderará a Atlético Nacional en el grupo A, en donde enfrentarán a Barcelona de Ecuador, Caracas y Palmeiras.

La experimentada futbolista contará con el respaldo de, las también santandereanas, Manuela González y Slendy Quintero, quienes apuntan a tener protagonismo.

Santander ‘pisará fuerte’ en la Copa Libertadores Femenina

El debut del elenco antioqueño será este jueves 5 de octubre, a las 5:30 de la tarde, ante Caracas.

El segundo partido será ante Barcelona, el domingo 8 de octubre a las 5:30 p.m., y luego chocará ante Palmeiras, el 11 del mismo mes, pero a las 3:00 p.m. Todos los partidos de Nacional serán en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Lea también: Video: Dayro Moreno le respondió a Pedro Sarmiento tras el ‘regaño’ en la rueda de prensa

Las que también contarán con protagonismo serán Wendy Cárdenas y Heidy Mosquera, quienes jugarán con Santa Fe en el grupo B, con Olimpia de Paraguay, Universitario de Deportes de Perú y la Universidad de Chile.

El debut del cuadro de la capital será este jueves 5 de octubre ante Olimpia, sobre las 5:30 de la tarde.

En la segunda fecha medirá fuerzas ante Universitario de Deportes, el 8 de este mes y en el mismo horario, mientras que el duelo ante la Universidad de Chile será el 11 de octubre, también a las 5:30 p.m.

Santa Fe jugará todos sus partidos de la fase de grupos en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Santander ‘pisará fuerte’ en la Copa Libertadores Femenina

En total, la competencia contará con 16 equipos, distribuidos en cuatro grupos, quienes jugarán un total de 32 partidos.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, quienes comenzarán los enfrentamientos de eliminación directa.

Lea también: ¿Afecta a Colombia la clasificación de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial de 2030?

Tremendas figuras

De las siete deportistas de la región, seis tienen algo en común y es que jugaron en Botín de Oro, en donde fueron entrenadas por Expencer Alexánder Uribe.

“Para nosotros creo que es una alegría inmensa tener siete santandereanas en la Copa Libertadores, creo que habla de un bonito trabajo que se viene realizando en el fútbol femenino desde hace años”, explicó Uribe, quien tuvo en las filas de Botín y de la selección Santander a Daniela Arias, Karen Daniela Castellanos, Slendy Quintero, Manuela González, Wendy Cárdenas y Heidy Mosquera.

El estratega, quien vaticinó que al menos uno de los tres equipos colombianos alcanzará la gran final de la Libertadores, destacó que las siete futbolistas ‘hormigueras’ son “un orgullo, porque no solamente en Santander, sino en Colombia, el fútbol femenino no tiene apoyo. Estoy casi seguro que vamos a tener un equipo de estos en la final”.

Finalmente, Uribe destacó que los cuadros colombianos tendrán que estar atentos a los rivales brasileños, quienes “siempre van a pelear títulos”.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad