miércoles 04 de octubre de 2023 - 11:46 AM

¿Afecta a Colombia la clasificación de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial de 2030?

Con el cupo ya resuelto para tres selecciones: Argentina, Uruguay y Paraguay, las otras siete escuadras deberían, en teoría, luchar por tres boletos directos y uno al repechaje.
Compartir

Luego de confirmarse que el Mundial de 2030 tendrá seis sedes, con los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, y el resto del certamen en España, Portugal y Marruecos, los interrogantes surgen, del lado de Sudamérica, con relación al resto de cupos y las posibilidades para asistir al certamen.

En la actualidad y bajo el formato de 48 selecciones que disputarán el Mundial de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, Sudamérica cuenta con seis cupos directos y uno al repechaje.

Lea también. La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidata a organizar el Mundial 2030

Ahora, con el cupo ya resuelto para tres selecciones: Argentina, Uruguay y Paraguay, las otras siete escuadras deberían, en teoría, luchar por tres boletos directos y uno al repechaje.

¿Afecta a Colombia la clasificación de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial de 2030?

En este orden de ideas, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Colombia deberán batallar por tres cupos directos y uno al repechaje.

A esto hay que agregarle que Brasil siempre clasifica y, bajo este punto, las otras seis selecciones tendrán que definir su lugar en el evento.

Lea también. Tres continentes y seis países: El Mundial 2030 pasará por Latinoamérica

Las posibilidades de clasificación al Mundial de 2030, al parecer, se reducen, con relación al camino al Mundial de 2026, esto debido a que escuadras como Paraguay y Uruguay, por ejemplo, no tienen siempre asegurado su lugar y ahora sí.

De hecho, salvo Brasil y Argentina, que son potencias, las demás selecciones de Sudamérica deben esforzarse al máximo para lograr un lugar en los eventos orbitales.

Antes 10 selecciones disputaban seis cupos directos y uno más al repechaje y ahora siete selecciones buscarán tres pasajes fijos y el siguiente al repechaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad