Lionel Messi ya está en Argentina junto a su familia para afrontar su despedida de la Selección. El capitán de la Albiceleste llegó este viernes a Rosario antes de lo previsto.

La presencia de Lionel Messi en Argentina adelantó la cuenta regresiva para una jornada que promete ser especial. El capitán de la Albiceleste regresó este viernes al país junto con su familia y, aunque su despedida oficial está programada para el próximo martes frente a Benín, su llegada anticipada abrió una pregunta: ¿estará este sábado en el Monumental para acompañar al equipo ante Burkina Faso?
El futbolista arribó durante las primeras horas del viernes al aeropuerto internacional de Rosario procedente de Estados Unidos. Viajó junto a su esposa, Antonela Roccuzzo; sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y su madre, Celia Cuccittini.
Después del aterrizaje, Messi se trasladó a su residencia en Funes, donde permanecerá antes de incorporarse a la concentración de la Selección Argentina.

Scaloni ya le había abierto la puerta
La posibilidad de que Messi aparezca en el Monumental no es nueva. Lionel Scaloni había hablado sobre el tema antes del partido contra Bolivia y explicó que el plan inicial contemplaba que el capitán llegara después del amistoso del sábado.
Sin embargo, el entrenador también dejó abierta la posibilidad de que Messi cambiara sus planes y se hiciera presente en el estadio.
“Leo en principio viene el fin de semana, después del partido del 3. Pero si quiere venir a jugar el 3, puede, no tiene problema”, había señalado Scaloni.
La planificación deportiva, de todos modos, mantiene a Messi fuera del partido ante Burkina Faso. El encuentro está programado para este sábado y el ’10′ no tiene previsto sumar minutos. Su llegada anticipada, eso sí, alimentó la expectativa sobre una eventual presencia en las tribunas.
Publicidad
🚨 Leo Messi and his whole family have arrived in Rosario. ✈️🇦🇷 pic.twitter.com/m0B6b4yNt9
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) October 2, 2026
El Monumental ya espera a Messi
El verdadero objetivo de Messi será el encuentro del martes 6 de octubre contra Benín, que marcará su último partido con la Selección Argentina ante el público de su país.
El compromiso está previsto para las 8:00 p. m. y tendrá como escenario un Monumental con aforo completo. Las entradas para el encuentro se agotaron, por lo que se espera una noche cargada de homenajes para el capitán.
Será, además, el partido número 208 de Messi con la camiseta de Argentina.
Su recorrido con la Albiceleste incluye la conquista del Mundial de 2022, dos Copas América, una Finalissima, el Mundial Sub-20 y la medalla de oro olímpica de Beijing 2008, además de los subcampeonatos mundiales de Brasil 2014 y Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La última función está cada vez más cerca
Messi llega a esta concentración después de disputar los 90 minutos con Inter Miami el pasado 28 de septiembre, partido en el que marcó un gol de tiro libre pese a la derrota de su equipo ante Columbus Crew.
Ahora tendrá unos días para descansar junto a su familia antes de sumarse al grupo dirigido por Scaloni.
Publicidad
Todo apunta a que su despedida será el martes ante Benín, pero su llegada con anticipación dejó abierta una posibilidad que genera expectativa entre los aficionados: ver al capitán nuevamente en el Monumental, aunque sea desde las tribunas, antes de su último partido con la Selección Argentina.

















