jueves 02 de junio de 2022 - 9:45 AM

Se mueve el mercado del fútbol europeo

La continuidad de Kylian Mbappé en el PSG, la salida de Gareth Bale del Real Madrid, la posible partida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich y también la marcha de Sadio Mané del Liverpool son algunos de los movimientos en el mercado del fútbol europeo.

Desde la noticia bomba de que Kylian Mbappé seguiría en el PSG con un contrato multimillonario, rechazando al Real Madrid, ya hay distintos negocios en Europa y rumores sobre diferentes futbolistas.

Este miércoles, precisamente el Real Madrid confirmó que el galés Gareth Bale dejaba de ser su jugador, otra noticia que le ha dado la vuelta al mundo.

Lea también. Dayro Moreno, el goleador insaciable del Atlético Bucaramanga

Y es que con cada fin de temporada, más allá de las vacaciones de los jugadores, en los clubes se trabaja más que nunca. Así lo confirmó el empresario español Marc Salicrú.

“Es el momento de descubrir nuevos talentos, contratar futbolistas que le otorguen un salto de calidad a los clubes, reubicar a otros. Además, después de la pandemia este mercado está más agitado que nunca, y hay muchos futbolistas que serán agentes libres después del 30 de junio”, manifestó.

No solo Bale se quedó sin equipo, el próximo 30 quedarán libres en Europa: Luis Suárez, Paul Pogba, Paulo Dybala, Zlatan Ibrahimovic, Ousmane Dembélé, Alexandre Lacazette, Edinson Cavani, Giorgio Chiellini, Dries Mertens, Marcelo, Hugo Lloris, César Azpilicueta, Arturo Vidal e Isco, entre otros.

Lea también. "La plaza tiene que hacerse respetar": Armando Osma, entrenador del Bucaramanga

Estos jugadores, con nombres sonoros en la industria del fútbol, deberán recalar en otros clubes europeo o regresar a su continente o países de origen.

“Estamos en un momento en el que regresó la oferta y la demanda y en el que además los equipos vuelven a tener poder económico para negociar”, agregó Salicrú.

Así mismo, reiteró que muchos deportistas que estaban amarrados con sus contratos quedan libres y eso también mueve el mercado.

Traspasos que suenan

Uno de los jugadores que tiene en vilo el mercado es Sadio Mané. El senegalés, compañero de Luis Díaz, podría continuar su carrera en el Bayern de Múnich. Según el periodista inglés Dave Ockop, Mané tiene un acuerdo verbal con el conjunto alemán, pese al interés también del PSG y el Barcelona. “Él habló directamente con el director Julian Nagelsmann. Liverpool y Bayern empezaron charlas formales desde el lunes”, aseguró.

Se mueve el mercado del fútbol europeo

De otro lado, el argentino Paulo Dybala está en la mira del Inter, que perdió a Iván Persisic, quien oficializó su vínculo con el Tottenham.

Lea también. Así está el Cuadrangular B de la Liga BetPlay I de 2022

Otra información que causó sorpresa fue la declaración del delantero polaco Robert Lewandowski. “Es seguro que mi historia con el Bayern de Múnich ha terminado y no puedo imaginar una mayor cooperación con el club después de lo que sucedió en los últimos meses. Creo que el traspaso será lo mejor para ambas partes”. Sus palabras fueron en el marco de la Liga de Naciones durante el partido de Polonia contra Gales.

¿Y los colombianos?

Hasta acá el único rumor importante es el de David Ospina al Real Madrid. Sin embargo, desde España los medios aseguran que el objetivo es otro guardameta que tienen en el radar. Se trata del portero estadounidense Gabriel Slonina de tan solo 18 años, quien pertenece al Chicago Fire de la MLS. De otro lado, el también arquero Iván Arboleda podría regresar al Rayo Vallecano y ser compañero de Falcao, donde espera convencer al entrenador del primer equipo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad