domingo 11 de febrero de 2024 - 8:42 AM

Video | El colombiano Diber Cambindo marcó dos golazos en el fútbol mexicano

El atacante fue la figura del Necaxa en el duelo ante Toluca.
Compartir

El colombiano Diber Cambindo anotó este sábado un doblete para rescatar un empate del Necaxa por 3-3 ante el Toluca en la continuación de la sexta jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Brayan Garnica fue el otro anotador del Necaxa, que mantuvo su récord invicto para posicionarse en el sexto lugar con 10 puntos, a dos de empatar al líder Pachuca.

Por los Diablos Rojos, dirigidos por el portugués Renato Paiva, convirtieron el chileno Jean Meneses, el argentino Tomás Belmonte y un autogol del argentino Luis Unsain, guardameta del Necaxa.

Cambindo llegó a tres goles en el campeonato y se puso a uno de igualar al venezolano Salomón Rondón, del Pachuca, y Eduardo Aguirre, del Atlas, que con cuatro dianas son los máximos anotadores del Clausura.

El Toluca dominó el inicio del primer tiempo y en su segunda jugada inauguró el marcador al minuto 6. En una jugada que comenzó con una salida del guardameta brasileño Tiago Volpi, Brian García, por derecha, cruzó un servicio que en el segundo poste Meneses empujó para el 0-1.

Lea también: Dayro Moreno quedó a cinco goles de superar el récord de Sergio Galván Rey

Los Rojos continuaron con el control del partido, pero el portero Luis Unsain atajó disparos de Marcel Ruiz, al 7, y otro de Meneses, al 24, lo que le permitió al Necaxa remontar el partido.

Cambino condujo un balón por la izquierda y tras intentar un centro a un compañero, provocó un rebote que el colombiano recuperó para definir sobre Volpi el 1-1.

Video | El colombiano Diber Cambindo marcó dos golazos en el fútbol mexicano

El cuadro de Paiva no reaccionó y el Necaxa aprovechó para aumentar su ventaja al 42 cuando Ricardo Monreal puso una asistencia con una cabeza a Brayan Garnica, quien encontró un espacio en el área para realizar un disparo raso que se convirtió en el 2-1.

En la segunda parte, el Toluca retomó el control del partido y tras una falla de Meneses al 61, el chileno, en los linderos del área, metió un servicio bombeado que con una volea Belmonte transformó en el 2-2.

Lea también: Deuda interna: Atlético Bucaramanga no pudo en casa ante el Once Caldas

Unsain rechazó un disparo un disparo al 77, pero en el rebote empujó por accidente el balón a su portería al contactarla con su tacón izquierdo, que significó el 2-3 a favor del Toluca.

Cuando parecía un triunfo sellado para los de Paiva, Cambindo recibió un pase elevado y entre dos defensas se lanzó para convertir el 3-3 al 90.

En otro partido de este sábado, las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago vencieron por 2-1 al Juárez FC, para ligar su tercer victoria en fila.

El resultado subió al Guadalajara al cuarto lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad