Fútbol internacional
Martes 12 de septiembre de 2023 - 10:14 PM

Video | ¿Era penal? La polémica jugada que alteró los ánimos en el encuentro entre Ecuador y Uruguay

Uruguay perdió su primer partido en la actual Eliminatoria al Mundial de 2026.

¿Era penal? La polémica jugada que alteró los ánimos en el encuentro entre Ecuador y Uruguay.
¿Era penal? La polémica jugada que alteró los ánimos en el encuentro entre Ecuador y Uruguay.

Compartir

Una jugada polémica se presentó en el partido entre la selección de Ecuador contra Uruguay en la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

En el video se puede ver cómo el arquero de Ecuador golpeó claramente a un jugador uruguayo dentro del área tras no conectar correctamente con el balón.

Tras la acción, distintas personas y protagonistas se han pronunciado sobre lo ocurrido en el encuentro.

Lea también: Ecuador remontó ante Uruguay y 'ganó' su primer partido en la Eliminatoria Sudamericana

Por su parte, el defensa de la selección de Uruguay, Nahitan Nández, consideró que hubo un penalti que se le negó a su equipo en la última jugada del partido contra Ecuador, donde la 'Celeste' cayó derrotada este martes por 2-1.

"Para mí, adentro del campo, era penal, y afuera también sigo sintiendo lo mismo, pero son decisiones que pasan por encima de nosotros, y hay que seguir adelante", dijo el jugador.

Nahitan Nández aseguró tras el encuentro que Uruguay salió con la disposición de ganar el partido en Quito, "pero el partido se puso difícil y pagamos los errores".

Lea también: Colombia logró un punto en su visita a Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas

El lateral derecho abogó por mirar hacia delante "porque esto sigue y las Eliminatorias son largas".

Todo lo contrario piensa Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, quien señaló que es "imposible que fuese penal".

"Era imposible, porque me pegaron en la cara y lo que importa es que la pelota no entró", insistió.

Lea también: La histórica marca que logró Kendry Páez con la selección de Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas

Mientras, el centrocampista uruguayo del París Saint-Germain Manuel Ugarte comentó que en el partido no se dio cuenta de la polémica jugada, que "son cosas que pasan y hay que seguir trabajando".

El internacional, Luis Suárez, también se pronunció por medio de sus redes sociales en las que publicó el video con una palabra en la descripción: "Increíble".

El triunfo de Ecuador permitió revertir la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) que le hizo comenzar las eliminatorias con -3 puntos, por lo que ahora su casillero está a 0 unidades, mientras que Uruguay se quedó con los 3 puntos obtenidos ante Chile (3-1) en la primera fecha.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad