martes 12 de septiembre de 2023 - 9:37 PM

Última hora: Colombia logró un punto en su visita a Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas

En un partido muy parejo, más luchado que jugado, Colombia sumó su cuarto punto en la tabla de posiciones.
Compartir

Un punto de ‘oro’ consiguió la selección Colombia en su visita a Chile, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Canadá, Estados Unidos y México, tras empatar 0-0.

Y es tan valioso por la forma en la que se dio el partido, especialmente en la primera parte, donde el combinado austral estuvo muy cerca de sacar ventaja, pero una gran actuación del arquero Camilo Vargas evitó que eso ocurriera.

A pesar de eso, Colombia completó cuatro unidades en las Eliminatorias, luego de dos fechas, y el inicio invita al optimismo, ya que el Mundial está un paso más cerca.

Lea también: ¡En el último minuto! Venezuela sumó sus tres primeros puntos en la Eliminatoria

Salvó Vargas

Los primeros 45 minutos dejaron a Camilo Vargas como la gran figura de la selección Colombia, quien se vistió de héroe y evitó el gol de los chilenos.

El cuadro cafetero, también producto del mal estado del césped del estadio Monumental, no pudo conservar el balón y prácticamente lo perdía a los pocos segundos de tenerlo y esta falta de tenencia de pelota fue generando nerviosismo en el equipo colombiano.

Última hora: Colombia logró un punto en su visita a Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas

Muestra de ello fue el remate de cabeza de Diego Valdés, que atajó Vargas.

Sin embargo, Colombia reaccionó con una gran jugada entre Jorge Carrascal, de quien dependieron las pocas opciones que generó el equipo en los primeros 45 minutos, y Luis Díaz, quien tiró un pase atrás y nadie llegó para rematar, sobre el 10’.

Tan solo cuatro minutos después, Vargas volvió a evitar el gol de los chilenos, con una atajada a un remate de Erick Pulgar.

Lea también. ¿Cuándo volverá a jugar la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas?

El partido siguió con el cuadro local generando peligro, sin mucha claridad, hasta que al 30’ llegó la jugada más clara para los australes.

Rodrigo Echeverría remató, de manera acrobática, y el balón pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados locales.

Última hora: Colombia logró un punto en su visita a Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia intentó reaccionar con un balón que, por lo suave del impacto, tenía más pinta de centro y terminó siendo un remate al arco.

Finalmente, Alexis Sánchez, al 38’, también falló, al rematar, para una nueva atajada de Vargas, el ‘cerrojo’ cafetero.

Segunda parte

El inicio de los segundos 45 minutos fue un vértigo total para ambos equipos, quienes con más ímpetu y ganas buscaron la victoria.

Lea también. Tras el empate de Colombia, conozca a los jugadores más criticados del compromiso

Sin embargo, las opciones de gol por parte de los chilenos no fueron claras, y Colombia sí comenzó a acercarse al arco rival, especialmente gracias a James Rodríguez, que entró con ‘chispa’, organizó al equipo y fue en búsqueda de la victoria.

Primero amenazó Daniel Muñoz, luego fue Luis Sinisterra, quien no atinó a rematar y sí buscó a un compañero.

A pesar de eso, el primer susto por parte de los chilenos llegó al minuto 77, con un remate de cabeza de Guillermo Maripán, que fue anulado por fuera de lugar.

Última hora: Colombia logró un punto en su visita a Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas

Ya en los últimos minutos, el elenco cafetero comenzó a amenazar el arco chileno, con varias jugadas de ataque, lideradas por Rodríguez y Juan Fernando Quintero, pero la falta de puntería y claridad no permitieron que Colombia se llevara la victoria.

Lea también. Video | ¿Era penal? La polémica jugada que alteró los ánimos en el encuentro entre Ecuador y Uruguay

De esta manera, el equipo entrenado por Néstor Lorenzo completó cuatro puntos en sus dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en un inicio que invita a soñar con volver a estar en una Copa del Mundo.

El próximo reto del elenco colombiano será el 12 de octubre, cuando recibirá a Uruguay en Barranquilla, y cinco días después visitará a Ecuador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad