jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, con sed de revancha, regresó a las prácticas para el segundo semestre del 2019

Luego de algunos días de descanso, Atlético Bucaramanga regresó a los entrenamientos con miras a la Liga Águila II de 2019, en la que buscará borrar la mala imagen del primer semestre, en el que no solo no clasificó a los cuadrangulares semifinales, sino que finalizó en los últimos lugares del certamen.

Exigencia y disciplina, dos palabras frecuentes en los jugadores del Atlético Bucaramanga cuando fueron consultados sobre el director técnico Hernán Torres, en el primer entrenamiento de cara a la Liga Águila II de 2019.

“Sabemos que con el profe Hernán Torres la disciplina no se negocia y estamos enfocados en eso. Sabemos el cuerpo técnico que es, un cuerpo técnico trabajador, ganador y hay que absorberle lo mejor para sacar esto adelante”, dijo el mediocampista César Quintero.

Para el también volante Rafael Robayo, que ya estuvo bajo el mando de Torres en Millonarios, el DT tolimense “es un entrenador muy trabajador, que le gusta que sus equipos sean ordenados y ofensivos, y seguramente nos aportará mucho para los objetivos que tenemos. Ya conozco su metodología y será de gran ayuda”.

Uno a uno fueron saliendo de la primera práctica en el estadio Alfonso López los jugadores de un ‘Leopardo’ que aún luce debilitado luego de la floja campaña del primer semestres, pero con sed de revancha.

“La ilusión está intacta, la idea es levantar el nivel y pelear cosas importantes. Conociendo al profesor Hernán, creo que vamos a tener mucho tiempo para trabajar y esperamos que todo nos salga bien. El semestre pasado no peleamos nada y no logramos los objetivos, pero ya pasó, aprendimos de los errores y pensamos en mejorar para este semestre”, indicó el defensor Hárold Gómez.

Lea también. “Los proyectos dependen de los resultados”: Hernán Torres, entrenador del Bucaramanga

Entre tanto, el referente del plantel amarillo, Sherman Cárdenas, se mostró conforme con el arribo del nuevo entrenador y, al mismo tiempo, entusiasmado con la temporada que está por iniciar. “El profe Hernán es un hombre importante, con experiencia, que ha ganado títulos y eso es lo que necesitamos, un hombre ganador, que seguramente nos exige, pero eso está bien porque así se consiguen los resultados”.

Cárdenas no eludió preguntas sobre los rumores que aparecen en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre su participación en apuestas al sostener que “hay gente estúpida que publica cualquier cosa en las redes sociales. Lamento que esto se presente en mi casa, llevo muchos años de carrera deportiva y nunca he tenido ningún inconveniente como para que quieran dañar mi prestigio. El caso ya está en manos de mi representante y de mi abogado”.

Lea también. Atlético Bucaramanga: 70 años de historia

“Estamos evaluando”

Mientras tanto, el nuevo timonel del Atlético Bucaramanga, Hernán Torres, está en una etapa de evaluación del plantel de jugadores, para posteriormente tomar las decisiones necesarias de cara al equipo que desea diseñar para ser protagonista.

“Nos estamos conociendo y de apoco nos iremos adaptando. Uno evalúa su grupo y en base a eso toma decisiones. Se ha pensado mucho, no solo en delanteros, que fue un aspecto difícil el semestre pasado, sino en otras posiciones, pero hay que mirar como está la situación, hay que definirle la situación a los jugadores y en base a eso se tomarán decisiones”.

Un equipo que “tenga la posesión, que juegue en la zona del rival, con alternativas en ataque y defensa, en bloque y que tenga intensidad”, es lo que pretende Torres con el Atlético.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad