viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga y un inicio de Liga ante los clubes grandes

Vanguardia Liberal presenta las novedades del Atlético Bucaramanga, entre las que destacan el calendario de la Liga Águila I de 2019, las nuevas incorporaciones y el regreso de Carlos Giraldo.

A Atlético Bucaramanga le tocó, en el papel, ‘bailar con la más fea’ en el inicio de la Liga Águila I de 2019.

El cuadro ‘Leopardo’, que ya suma seis incorporaciones para la próxima temporada y espera la contratación de los atacantes que llenen el vacío que dejó Michael Rangel, debutará a finales de enero en calidad de visitante contra el Deportivo Cali y posteriormente recibirá a Atlético Nacional y viajará a Bogotá para enfrentar al Millonarios del santandereano Jorge Luis Pinto.

Un comienzo complicado, especialmente, si se tiene en cuenta la historia de los rivales; pero también puede ser favorable, si se analiza desde el punto de vista de que el Atlético prácticamente tiene la misma base de jugadores y cuerpo técnico del semestre anterior, mientras que sus adversarios modificaron sus nóminas y estrenan entrenador.

Y si de grandes se trata, el club que orienta Flabio Torres recibirá en casa a tres de los elencos de mayor abolengo: Nacional, en la segunda fecha; América, en la 12; y Santa Fe, en la 14.

Así mismo, visitará a cuatro de los encopetados: Cali, en la primera jornada; Millonarios, en la tercera; Junior, en la novena; y Medellín, en la 15.

Los clásicos ante el recién ascendido Cúcuta quedaron para la quinta fecha, en suelo ‘motilón’; y para la décima jornada, en territorio santandereano.

El cierre de campeonato, a priori, parece más cómodo, debido a que enfrentará a Huila (local), Jaguares (visitante), Unión Magdalena (local) y La Equidad (visitante), adversarios sin gran tradición, pero que pueden sorprender.

Lea también. Atlético Bucaramanga, a reforzar la zona ofensiva

El equipo de los santandereanos

Desde la temporada pasada, quedó claro que los directivos apuestan por el aporte santandereano para sacar adelante al Atlético Bucaramanga y en esta temporada se dobló la apuesta.

Y es que recientemente el cuadro ‘amarillo’ confirmó las contrataciones del defensor central Jónathan Ávila y el mediocampista Roger Lemus, dos santandereanos que en sus inicios se vistieron con la camiseta del Atlético.

Ávila llega del Junior de Barranquilla y Lemus, que también actuó en Real Santander, arriba de Leones.

La legión de santandereanos, que lidera Sherman Cárdenas, es grande. Al habilidoso mediocampista se suman, sin contar a los juveniles, James Aguirre, John Pérez, Johan Caballero, Jéferson Torres, Jonathan Ávila, Roger Lemus y Sergio Romero (ayer renovó contrato con el club).

Lea también. Sherman Cárdenas, en el equipo ideal de la Liga

Las incorporaciones

Seis son hasta el momento las incorporaciones del Atlético Bucaramanga para la temporada 2019.

Los defensores centrales Camilo Mancilla y Jonathan Ávila, que llegan de Envigado y Junior, respectivamente; el lateral izquierdo Luis Mena, proveniente de Pereira; los mediocampistas Alejandro Bernal y Roger Lemus, que actuaron recientemente en América y Leones, respectivamente; y el arquero Javier Orobio, que arriba del balompié venezolano.

Por su parte, Carlos Giraldo, el capitán del cuadro ‘búcaro’ en el ascenso del 2015 y en la campaña del 2016 en la A, en la que el ‘Leopardo’ disputó las semifinales, fue nombrado mánager y director técnico de la sub 20.

Lea también. Con cuatro refuerzos, Atlético Bucaramanga arrancó el 2019

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad