sábado 23 de abril de 2022 - 12:00 AM

La Cantera de Sherman Cárdenas, entre los mejores equipos del mundo en la categoría sub 13

El equipo santandereano la Cantera de Sherman Cárdenas logró el segundo lugar en la categoría sub 13 del torneo East Mallorca Cup 2022.

En medio de los mejores equipos del mundo, entre ellos el Barcelona, Liverpool, PSG y Borussia Dortmund, el club santandereano la Cantera de Sherman Cárdenas se destacó en el prestigioso torneo East Mallorca Cup 2022.

El elenco de la ‘Tierra del Cañón’ del Chicamocha hizo valer el proceso de un grupo de jugadores que lleva varias temporadas actuando juntos, y con orden táctico y buen manejo de balón consiguió el subcampeonato en la categoría sub 13.

Lea también. Iván Niño, el preparador físico santandereano que está a un paso del Mundial de Catar

La escuadra, orientada por Jimmy Salcedo, había conseguido el cupo para el certamen en la Copa Ciudad de Bogotá, y logró dejar en alto el nombre del Departamento y del País.

“El balance es positivo desde todo punto de vista; por la experiencia y el conocimiento para estos jugadores. También han dejado el nombre de Santander muy en alto y nos tocó enfrentar a equipos con una estructura muy grande, y conseguimos un meritorio segundo puesto”, indicó el director técnico, quien recordó que este es el elenco de Comfenalco.

Lea también. Falcao García, listo para reaparecer frente al Barcelona

El conjunto santandereano disputó siete encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió dos.

Su camino a la final inició contra el poderoso Barcelona, que tiene una de las mejores canteras del mundo. Ante el club catalán, el elenco de la región cayó 2-0, pero dejó una grata impresión, que consolidaría en los siguientes cotejos.

En la segunda presentación, la Cantera de Sherman Cárdenas, donde juega el hijo del reconocido futbolista del Atlético Bucaramanga y quien heredó el talento de su padre, doblegó 1-0 a Penya Ciutadella, con gol de Diego Santiago Prada Manrique.

Lea también. Kylian Mbappé, entre la renovación con el PSG y su llegada al Real Madrid

La tercera salida fue frente a Manly United FC, de Australia, a quien sometió 2-0 con dos anotaciones de Johan Sebastián Gutiérrez Sandoval (18’ y 36’).

En el cierre de la primera fase enfrentó a SRC Peña Deportiva, de Ibiza, con una nueva victoria 2-0, esta vez con tantos de Fabián Andrés Ardila Jaimes (4’) y Cristian Delipe Villanova Duarte (24’).

De esta manera se instaló en los cuartos de final como segundo de la zona y rivalizó con el Espanyol, otro de los candidatos al título, contra quien igualó 0-0 en el tiempo reglamentario, y desde el punto penalti fue más efectivo para ganar 8-7.

En las semifinales, en otro reñido juego venció 1-0 a Hammarby IF de Suecia con acierto de Diego Santiago Prada Manrique (5’).

Y en la gran final, otra vez se cruzó con el Barcelona, con quien perdió 5-0.

Lea también. Cristiano Ronaldo agradece a Anfield su apoyo tras la muerte de su hijo

“Hay que reconocer que Barcelona es un gran equipo, pero nosotros tenemos chicos que son muy interesantes a futuro; por ahora en mi condición de técnico de la selección Santander he revisado para ver quiénes pueden aportar. Hay que acompañar este buen proceso”, agregó el entrenador Salcedo.

Ahora la Cantera de Sherman se concentrará en los campeonatos de la región para buscar aportar jugadores a la Selección Santander, así como darle más fogueo nacional e internacional al equipo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad