viernes 24 de junio de 2022 - 12:00 AM

El Club Óscar Vesga de Santander disputa torneo internacional en Madrid, España

La categoría sub 15 del Club Deportivo Óscar Vesga se encuentra en Madrid, España, para competir desde este viernes en la MADCUP, uno de los eventos más importantes del fútbol base en el mundo.

El Club Deportivo Óscar Vesga tomará parte desde este viernes de la segunda edición del MADCUP, el Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid, España, que reúne a varios de los mejores elencos del planeta.

El equipo santandereano, de la categoría sub 15, busca foguearse contra los mejores rivales para elevar el rendimiento de cara a las próximas competencias, ya sean de carácter local, nacional o internacional.

Lea también. Deportistas santandereanos presentes en los Juegos Bolivarianos

“Queremos brindarles a los chicos una experiencia inolvidable, para ellos es algo único, el nivel de la competencia es totalmente diferente y eso es lo que proyectamos, que el nivel de competencia sea exigente, para que lleguen con las suficientes bases al profesionalismo”, dijo el entrenador Óscar Vesga, quien también considera que esta es una oportunidad para que los jugadores sean vistos por clubes importantes, entre ellos el París Saint Germain, que es uno de los participantes.

Lea también. Los santandereanos que estarán en la final de la Liga BetPlay entre Nacional y Tolima

La preparación fue clave para este evento, en el que el cuadro regional estará en el Grupo B, junto con AD Torrejón CF, Premium FC, AF Dribling Madrid y Fundación RSD Alcalá B.

“Realizamos la preparación por diferentes ciclos, en momentos trabajamos a doble jornada para llegar muy bien, además de que tuvimos competencia”, agregó Óscar Vesga.

Muchos de los jugadores llevan hasta ocho años en el club y por eso el proceso es muy importante, además de que la participación internacional se convierte en la graduación, teniendo en cuenta que después de la categoría sub 15 pasarán a otros elencos.

Lea también. Los goleadores de Liga con la camiseta del Atlético Bucaramanga

La MADCUP se convierte un torneo internacional de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, disputando una emocionante competición, en la que se sentirán auténticos futbolistas profesionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad