jueves 23 de junio de 2022 - 12:00 AM

Deportistas santandereanos presentes en los Juegos Bolivarianos

Desde este viernes se llevarán a cabo en Valledupar los Juegos Bolivarianos, que tendrán a varios deportistas santandereanos en competencia y con opciones de lograr medallas.

Una vez más el acento golpeado de los santandereanos se hará sentir en la delegación colombiana que desde este viernes tomará parte de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Serán varios los deportistas de la región que intentarán seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Bolivarianos son la oportunidad para medir el rendimiento.

En Vanguardia repasamos a algunos de los atletas que nacieron en Santander o compiten por el Departamento y hacen parte del prestigioso evento.

Lea también. Los santandereanos que estarán en la final de la Liga BetPlay entre Nacional y Tolima

El voleibol playa se convierte en la disciplina que más le aporta a Santander, con tres jugadores: Yuly Ayala, Margarita Guzmán y Juan Carlos Noriega.

En el ciclismo figuran las experimentadas Martha Bayona, en la pista; y Ana Cristina Sanabria, en la ruta.

El golf también aporta dos deportistas locales, María José Uribe y Valery Plata, quienes cumplen con brillantes presentaciones en certámenes internacionales.

En el patinaje, Juan Jacobo Mantilla se convierte en garantía de éxito, teniendo en cuenta que es uno de los mejores del país, con varios títulos del mundo.

También tiene muchas opciones Simón Gómez, en la vela, donde desde hace varios años ha dejado en alto el nombre del Departamento y del País, en distintas competencias de carácter internacional.

Lea también. Los santandereanos estuvieron imparables en el Mundial de Para Natación

En el squash, una de las mejores del momento nacional, Lucía Bautista, también seguramente le entregará alegrías al equipo colombiano.

Juan Daniel García será el encargado de representar a los nadadores de la región, así como Andrés Ramírez estará en la lucha olímpica; Maylin Echeverría en el levantamiento de pesas; e Isabel Sofía Cárdenas en la gimnasia.

La delegación

Según el Comité Olímpico Colombiano (COC), el país estará representado por 635 deportistas que participarán en los 33 deportes y 54 disciplinas de los Juegos Bolivarianos, que comenzarán este viernes y culminarán el 5 de julio.

Los medallistas olímpicos Íngrit Valencia (boxeo) y Carlos Ramírez (BMX) serán los abanderados de Colombia en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, en los que el país tratará de revalidar el título conseguido hace cinco años en Santa Marta.

Lea también. Golfistas de Santander fueron protagonistas en el Torneo Internacional de Cartagena

Valencia, de 33 años y oriunda del departamento del Cauca, ganó el bronce en Juegos Olímpicos Río 2016, tiene un rico historial en el ciclo olímpico: oro en Bolivarianos (Santa Marta 2017), Suramericanos (Cochabamba 2018), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y Panamericanos (Lima 2019).

La acompañará el bicicrosista antioqueño Carlos Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Tokio 2020, además de títulos en diferentes eventos del ciclo Olímpico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad