domingo 19 de junio de 2022 - 12:00 AM

Los santandereanos estuvieron imparables en el Mundial de Para Natación

Los deportistas de Santander le aportaron 12 medallas a Colombia en el Campeonato Mundial de Para Natación: cuatro oros, seis platas y dos bronces.

Con una maleta cargada de medallas regresarán a casa los deportistas santandereanos que compitieron en el Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrolló en Madeira, Portugal.

Como ya es costumbre, los nadadores de la ‘tierra del Cañón del Chicamocha’ confirmaron que están a la altura de los mejores del mundo, con un total de 12 preseas conseguidas.

Lea también. Siguen los éxitos de los nadadores santandereanos en el Mundial de Para Natación

Nelson Crispín Corzo y Carlos Serrano Zárate fueron los más laureados, mientras que Moisés Fuentes García y Miguel Ángel Rincón hicieron su aporte, pero algunos problemas médicos los privaron de competir al 100 % todo el certamen.

Como el año inmediatamente anterior, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Crispín Corzo fue el más destacado de los santandereanos, al cosechar cinco medallas, dos de oro y tres de plata.

El deportista de 30 años, que también acumula siete medallas en los Juegos Paralímpicos, ganó oros en los 200 metros combinados y 100 metros pecho; mientras que se colgó la de plata en las modalidades de los 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros mariposa.

Lea también. Análisis: Aspectos a potenciar y a corregir en el Atlético Bucaramanga

Por su parte, Carlos Serrano, quien también suma siete medallas paralímpicas, cerró su Mundial con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Carlos se bañó de dorado en los estilos: 200 metros combinados y 100 metros pecho, mientras que logró platas en los 50 metros mariposa y 50 metros libres; el bronce lo alcanzó en los 100 metros libres.

Entre tanto, Moisés Fuentes y Miguel Ángel Rincón lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros pecho.

Además de ellos, Darlin Jiseb Romero Sánchez sigue en alza con su proceso deportivo, que ya la lleva a pelear por los primeros lugares en los eventos más importantes.

Lea también. Santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín ganaron oros para Colombia en el Mundial de Para Natación

No cabe duda de que Santander, de la mano de estos exitosos nadadores, es potencia a nivel mundial y el camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024 va muy bien.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad