martes 14 de junio de 2022 - 3:19 PM

Santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín ganaron oros para Colombia en el Mundial de Para Natación

Los santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín ganaron este martes las pruebas de los 100 metros pecho y 200 metros combinados, respectivamente, del Mundial de Para Natación de Madeira, Portugal.

Los nadadores santandereanos no paran de entregarle satisfacciones a Santander y a Colombia, al conseguir este martes más medallas en el Mundial de Madeira, Portugal, gracias a Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo.

Carlos se quedó con su segunda medalla dorada en el evento, tras ganar el estilo pecho, su especialidad. El pasado domingo había alcanzado el primer lugar en los 200 metros combinados.

Lea también. Santander tendrá presencia en el Mundial de Catar 2022

"La verdad me siento muy contento y feliz; agradecido con Dios por tantas bendiciones en mi carrera deportiva y estoy orgulloso por lo realizado. Este triunfo es para mis dos hijos", indicó Serrano, quien ya suma cuatro títulos mundiales en esta prueba.

Mientras tanto, Nelson consiguió su primer oro en este certamen, al imponerse en los 200 metros combinados, logro que se suma a la plata en los 100 metros libres.

Lea también. Atlético Bucaramanga, eliminado, pero lidera algunas clasificaciones en la Liga

Cabe recordar que estos dos nadadores, que además son muy buenos amigos, se transforman en los más ganadores de la historia de la natación paralímpica en Colombia, teniendo en cuenta que suman entre ambos 14 preseas en los Juegos Paralímpicos.

Además de ellos, en Portugal también ya cosecharon medallas los 'hijos de la tierra del Cañón del Chicamocha' Moisés Fuentes, plata en los 100 metros pecho; y Miguel Ángel Rincón, bronce en el mismo estilo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad