martes 14 de junio de 2022 - 10:07 AM

Atlético Bucaramanga, eliminado, pero lidera algunas clasificaciones en la Liga

Puede sonar a premio de consolación luego de la eliminación, pero Atlético Bucaramanga lidera el ránking de tiempo efectivo de juego y también cuenta con el goleador de la Liga BetPlay I de 2022, Dayro Moreno, y el máximo asistidor, Sherman Cárdenas.

Para algunos sonará al denominado "consuelo de pobres", pero la realidad es que aunque el Atlético Bucaramanga ya no tiene opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay I de 2022, sí lidera algunas clasificaciones que tiene que ver con el trabajo colectivo e individual.

Lo primero que hay que ponderar del elenco que orienta Armando 'El Piripi' Osma es que cuenta seguramente con la mejor sociedad ofensiva del certamen: Dayro Moreno - Sherman Cárdenas.

Dayro comanda la tabla de goleadores con 12 anotaciones, uno más que Luis Carlos Ruiz y dos por encima de Wilson Morelo, Miguel Ángel Borja y Luciano Pons.

Lea también. Es necesario reforzar al Atlético

Las posibilidades de quedarse con el botín de goleador están latentes para el atacante búcaro, que completaría así su séptimo título en este ítem.

Le queda un juego, ante Millonarios en la 'Ciudad Bonita' y quienes aún tienen opciones de superarlo son Borja, que tiene posibilidades de disputar la final con Junior, es decir que disputaría tres partidos; y Pons, que aunque Medellín no depende de sí mismo en la última fecha del cuadrangular, podría pasar y aspirar a ser líder de goleo, aunque no estará por expulsión en la sexta fecha.

Morelo y Ruiz desde hace rato resignaron opciones porque sus clubes, Santa Fe y Cortuluá, respectivamente, no entraron entre los ocho.

Lea también. Terminó el sueño de Atlético Bucaramanga de ser finalista en la Liga BetPlay I de 2022

Dayro se podría convertir en el quinto futbolista en la historia del Atlético en quedar goleador de la Liga, siendo que anteriormente lo consiguieron Américo Montanini, en 1958; Ómar Lorenzo Devanni, en 1963 y 1964; Miguel Oswaldo González, en 1982 y 1985; y Orlando Ballesteros en el segundo semestre de 2002.

Dimayor destacó que "Moreno cuenta con 12 tantos convertidos en el campeonato, con un promedio de 139,9 minutos por cada celebración. 21 partidos jugados, 276 pases buenos y 73% de efectividad en la distribución".

Lea también. Santander ya le aporta cuatro medallas a Colombia en el Mundial de Para Natación de Portugal

Mientras tanto, Sherman está al frente de la clasificación de los mayores asistidores, con nueve pases de gol, cuatro de ellos a su socio, Dayro.

El habilidoso mediocampista supera por tres asistencias a Mariano Vásquez (Deportivo Pasto), Yohandry Orozco (Deportes Tolima) y Christian Marrugo (Águilas Doradas). De ellos, sólo lo podría superar Orozco, que sigue en competencia con el Tolima y tiene chances de llegar a la final.

Lea también. Los Warriors derrotaron a los Celtics y están a una sola victoria del título de la NBA

De Sherman, la Dimayor remarcó que "el capitán de los auriverdes ha hecho 1.011 toques acertados con un 81.3% de precisión. En la última fecha disputada por los cuadrangulares semifinales, el 10 consiguió el número más alto de pases efectivos (56)".

Finalmente, el Atlético Bucaramanga ocupa el primer lugar en el ránking de tiempo efectivo de juego, un aspecto que marca la prioridad real que le dan los elencos a jugar, en lugar de, muchas veces, 'quemar tiempo'.

'El Leopardo' promedia 52':33'' de tiempo efectivo de juego por partido y es seguido por Atlético Nacional (52':24''), Millonarios (52':17''), Tolima (51':54''), Medellín (50':39''), La Equidad (50':05''), Envigado (49':09'') y Junior (48':29'').

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad