jueves 16 de junio de 2022 - 4:45 PM

Siguen los éxitos de los nadadores santandereanos en el Mundial de Para Natación

Este jueves los nadadores santandereanos volvieron a brillar en el Mundial de Para Natación de Portugal, gracias a las medallas de plata de Carlos Serrano y Nelson Crispín en las pruebas de los 50 metros mariposa y 50 metros libres, respectivamente

Los nadadores santandereanos Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo confirmaron este jueves que están emparentados con el éxito.

Carlos alcanzó su tercera medalla en el Mundial de Para Natación, que se desarrolla en Madeira, Portugal, al conseguir la presea de plata en la prueba de los 50 metros mariposa. Antes, había ganado los 200 metros combinados y los 100 metros pecho.

Lea también. Santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín ganaron oros para Colombia en el Mundial de Para Natación

Serrano Zárate estuvo muy cerca de su mejor marca en esta modalidad y sigue enfocado en las pruebas que le faltan.

"Estoy muy orgulloso por esta medalla de plata, porque estuve muy cerca a mi mejor tiempo y entregué todo de comienzo a fin. Aún me queda el 50 metros libre y el 100 metros libre y los invito a todos a seguirme y apoyarme", dijo Carlos, quien además ganó el año anterior cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lea también. Dayro Moreno habló de su continuidad en el Atlético Bucaramanga

Entre tanto, Nelson Crispín también conquistó su tercera medalla en el Mundial de Portugal, al finalizar segundo en los 50 metros libres, que se suman a las preseas de oro en los 200 metros combinados y plata en los 100 metros libres.

Lea también. Con aporte santandereano, la Selección Colombia de baloncesto femenino avanza en el FIBA Américas

De esta manera, los nadadores santandereanos han aportado ocho medallas a la delegación colombiana en el Mundial, teniendo en cuenta que a los logros de Serrano y Crispín, que entre los dos suman seis medallas, se unen la presea de plata de Moisés Fuentes en los 100 metros pecho y la de bronce de Miguel Ángel Rincón, en la misma modalidad.

Además, la también santandereana Darlin Jiseb Romero Sánchez finalizó en el séptimo lugar en la prueba de los 50 metros espalda S5.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad