jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Tras perder su pierna, Johanis se juega el partido de su vida

A la joven arquera, quien llegó llena de sueños a Real Santander en 2016, le cambió la vida en un segundo. Ayer le amputaron la pierna izquierda y está en la UCI en delicado estado de salud.
Escuchar este artículo

En un instante le cambió la vida a Johanis Menco Castillo, una joven futbolista nacida en San Pablo, Sur de Bolívar.

Johanis, quien se desempeña como arquera, jugó desde 2016 en Real Santander y luego pasó a denominarse Real San Andrés, sufrió un grave accidente el pasado domingo. Ayer, tras varias intervenciones quirúrgicas, los galenos decidieron amputarle la pierna izquierda.

La futbolista de 25 años, estaba el domingo en la casa de los familiares de su novio en donde se preparaban para hacer un asado en el tercer piso, pero cuando fue a bajar, se estrelló contra una puerta de vidrio que se rompió y al caer le ocasionó tres cortadas en la arteria femoral de la pierna izquierda.

Fue llevada de urgencia a la Clínica Ardila Lülle, en donde la sometieron a una intervención quirúrgica para salvarle la vida y la pierna.

Tras la intervención la internaron en una Unidad de Cuidados Intensivos en donde se esperaba una mejoría en su salud, pero la pierna no respondía como los galenos esperaban y volvió a ser intervenida para solucionar la situación y salvarle la pierna.

Lea también: La arquera Johanis Menco necesita de nuestra ayuda

Sin embargo, este miércoles, al no haber mejoría y para salvarle la vida a la jugadora, se tomó la decisión de amputarle la pierna, aprobación que fue firmada por la progenitora de Johanis, quien tras la nueva cirugía fue llevada nuevamente a cuidados intensivos.

“Es muy delicado el estado de salud de Johanis y los médicos hicieron hasta lo imposible por salvar la pierna”, señalo su suegra, Janeth Hernández.

Y añadió que: “estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento”.

“Para todos ha sido difícil. La ‘negrita’ el día del accidente nos dijo que tenía miedo, que ella quería volver a jugar”, expresó Hernández.

El accidente fue tan grave que, según reveló la suegra de Johanis, la deportista perdió tres cuartas partes de la sangre que tiene un ser humano.

“Ella necesita estar fortalecida. Obviamente no sabe nada y no sabemos cómo va a reaccionar cuando despierte, pero para este proceso que ella empieza de recuperación y aceptación, va a ser difícil, con la ayuda de Dios, de su familia y amigos, va a salir adelante”, señaló.

Janeth hizo un llamado a todos los santandereanos para que sigan donando sangre para Johanis y así ayudar a su recuperación.

La donación se puede hacer en el laboratorio Higuera Escalante a nombre de la deportista: Johanis Menco Castillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad